Llega un mercado creativo para conocer y disfrutar

Será mañana desde las 19 en el Concejo Deliberante. Habrá productos de emprendedores, diseñadores gráficos, fotógrafos y artistas del IES Manuel Belgrano.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 07:00

Llega la tercera edición del Manifiesto Mercado Creativo, un proyecto colectivo organizado por estudiantes y docentes del Instituto de Educación Superior 9-008 Manuel Belgrano.

Será mañana desde las 9, en la Biblioteca + Mediateca (Tomba 54), y desde las 19 en las instalaciones del Concejo Deliberante (Rivadavia y Perito Moreno).

Este año, la entrada a la mayoría de los eventos será libre y gratuita (excepto los workshops) y desde la organización solicitan colaborar con un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos de Mendoza.

La temporada 2019 vuelve a apostar fuertemente por acercar al público local a un espacio de encuentro, mercado de difusión, desarrollo y venta de las producciones creativas realizadas por estudiantes del IES Manuel Belgrano, en las carreras de Diseño de Indumentaria, Fotografía Creativa, Diseño Gráfico y Multimedial, Telecomunicaciones, Computación, Análisis y Programación.

Además, el evento reunirá muestras, música en vivo, una gran feria de diseño con stands para la venta de obras, desfile, sorteos y distintas conferencias. El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura de Mendoza, la Coordinación de Industrias Creativas de la Provincia, a cargo de Sebastián Ladrón de Guevara y la Dirección de Cultura y Turismo de Godoy Cruz.

 

Las actividades

En cuanto al cronograma, de 9 a 18 se podrá asistir a los Workshop Manifiesto, en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, donde se indagará en los procesos creativos para arribar a emprendimientos exitosos. La capacitación se dividirá en tres módulos, tendrá un valor de $300 y las entradas se adquieren a través Eventbrite

El objetivo general será aplicar los procesos proyectuales desde la creatividad, a partir de diferentes disciplinas, métodos y herramientas; permitiendo buscar alternativas para mejorar, agilizar y arribar a proyectos innovadores.

El primer bloque se llama “Aprender a emprender”, con la participación de Ana Caussi y Leandro Hidalgo (de 9 a 12), después llega “Dar Forma a las Ideas”, con Mariana Gordillo y Celia Maggioni (de 13 a 16) y, finalmente, se podrá aprender en “Comunicación Innovativa”, con los disertantes Walter Caceres y Guillermo Lago, de 16 a 19.

Paralelamente, en las instalaciones del Concejo Deliberante desde las 19 será la apertura del Mercado Creativo, donde el público podrá apreciar el trabajo de 60 emprendedores, diseñadores gráficos, fotógrafos y artistas del IES Manuel Belgrano, con sus productos a la venta. La jornada estará acompañada con el DJ set de ACOLOR y la música en vivo de Post Machinery Environment y se realizarán sorteos a lo largo de la tarde.

Se podrá disfrutar también de la Intervención Artística Sinestesia para dejar volar la imaginación con talentosos ilustradores, muestras de narrativa fotográfica y un desfile para exhibir las colecciones de los estudiantes de Diseño de Indumentaria, con modelos de Estudio Manequens.

 

Valorar noticia