Cierre de año escolar a cargo del Ensamble Musical S9

La orquesta de docentes realizó un emotivo fin de ciclo en diferentes escuelas públicas y privadas de Godoy Cruz y Luján de Cuyo.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 08:13

Un grupo de docentes unidos a través de la música cerraron el ciclo lectivo con shows en numerosas escuelas de Godoy cruz y Luján de Cuyo.

Se trata de la orquesta de docentes Ensamble Musical S9, la cual formó parte del proyecto educativo de la Sección N° 9 de Educación Musical perteneciente a la Regional Centro.

Teniendo en cuenta los actos de fin de ciclo lectivo 2019, la Supervisora profesora María de los Ángeles Zucarello, propuso al Ensamble S9, interactuar en diferentes contextos, llevando música en vivo, dando acceso a bienes culturales, materiales y simbólicos, compartiendo junto a los alumnos canto, danza e instrumentación, jornadas movilizantes y emotivas, que sensibilizaron a los niños, docentes, directivos y comunidad educativa.

La orquesta fue elegida por tratarse de un grupo de profesores de música que se reúne con la intención de contar con material sonoro para abordar en el aula. El fin es revalorizar la ejecución instrumental en vivo, tanto en actos escolares como en las practicas pedagógicas.

Zucarello, manifestó que “a través del Ensable S9 se logra visibilizar el profesionalismo de los docentes siendo ellos multiplicadores y creando un verdadero espacio de formación. También sumando experiencias musicales contextualizadas, para lograr procesos vinculados a la producción y a la recepción del hecho musical, ya que consolidan los elementos del lenguaje musical como construcciones del pensamiento”.

Además, ejecutan diferentes repertorios: oficial, folklórico, popular e infantil, dando un giro en su estilo utilizando instrumentos clásicos y populares. Además, la actitud interpretativa atraviesa la totalidad del proceso artístico, es decir, desde el momento inicial de la producción hasta que esta inicia el diálogo con el público.

En este sentido, la denominada cultura popular debiera formar parte de las políticas curriculares, no sólo como andamiaje y motivación, sino fundamentalmente como fuente cultural genuina para el intercambio social y la producción de conocimiento.

Declarado de interés Legislativo 

Este proyecto ha sido declarado de Interés legislativo Provincial por Cámara Alta la bajo la Resolución Nº 687/18, Interés Educativo de Dirección General de Escuelas, de Interés Educativo Artístico y Cultural por la Honorable Consejo administrativo de la Municipalidad de Godoy Cruz, recibiendo distinción como Proyecto Innovador por el Director de Primaria.

 

Valorar noticia

Otras Noticias