Jornada de convivencia educativa, pastoral y deportiva

Estudiantes del San Vicente Ferrer tuvieron un encuentro recreativo en el Camping El Pinar del Bermejo.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 07:12

Estudiantes de 6° grado A y B del instituto P-210 San Vicente Ferrer de María Madre de Dios, de Godoy Cruz, participaron de una jornada de convivencia educativa, pastoral y deportiva en el Camping El Pinar, ubicado en El Bermejo, acompañados por profesores y directivos.

“En el encuentro trabajaron habilidades sociales, valores y saberes que les permitieron integrarse y disfrutar de las actividades en un marco de respeto y camaradería. Lo destacable de la actividad es que resultó el primer campamento educativo y pastoral que vive el colegio después de muchos años de no realizarlos”, indicaron desde la institución.

El proyecto de convivencia tiene el fin de ofrecer a los estudiantes una oportunidad más para que logren, paulatinamente, su autonomía al interactuar con sus pares en un contexto distinto en el cual aprendan a valorar el medio, refuercen la capacidad de convivencia y la organización de tareas grupales e individuales, generen medidas de precaución, protección y seguridad y prolonguen el respeto por las normas de convivencia iniciados en la escuela.

Para la planificación de acciones de esta iniciativa, los directivos y profesores tuvieron en cuenta la formación integral del niño que le permite vivir mejor con él mismo, con los demás y con Dios, por lo que realizaron actividades recreativas, reflexivas y deportivas.

“El motivo fundamental de la jornada de convivencia educativa, pastoral y deportiva radica en predisponer al grupo al aprovechamiento de una experiencia significativa para los chicos, donde puedan desarrollar una autonomía en relación con la apropiación de valores que les permitan adquirir los comportamientos necesarios para moverse en un medio distinto”, agregaron.

“Allí -explicaron- entrarán en juego la independencia, la responsabilidad y el sentido social, con la respectiva ejercitación de la tolerancia, el respeto mutuo, la solidaridad y la noción de trabajo en equipo”.

Valorar noticia

Otras Noticias