El Merendero Ricardo reabre sus puertas

Este espacio está ubicado en el barrio Sol y Sierra de Godoy Cruz y solicita la ayuda de todos para continuar con su misión.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 07:00

El Merendero Ricardo, ubicado en la calle Segundo Sombra s/n del barrio Sol y Sierra de Godoy Cruz, reabre las puertas este lunes y necesita de la colaboración de todos para continuar en pie. Para la ocasión han organizado una fiesta para darle la bienvenida a los chicos de las barriadas de la zona.

Este espacio solidario está a cargo de Cristina. Esta vecina, que vive hace 32 años en el lugar, planificó junto a su marido Ricardo abrir un merendero para ayudar a los chicos del piedemonte godoicruceño ya que son muchas las necesidades de la zona, pero no pudieron concretarlo ya que él falleció en 2016. Sin embargo, pasó un mes de su partida y Cristina -fiel a su sueño- abrió este comedor que ya lleva más de dos años en funcionamiento.

Durante el año, al lugar asisten diariamente más de 80 chicos para recibir su merienda y los sábados el almuerzo. Cristina se dedicó muchos años a la panificación por lo que cocina tortitas, facturas, pan y pizzas para los chicos, también las vende para juntar fondos y comprar materia prima para prepararles la comida.

Por ahora, estará abierto los lunes, miércoles y viernes para la merienda. Luego, de acuerdo a las donaciones recibidas, reorganizarán la semana.

Este lunes, Cristina y su equipo de seis colaboradoras harán una fiesta de bienvenida para los chicos. Habrá golosinas y una rica merienda para compartir.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del celular 2614177083 de Cristina.