Carnaval solidario en el comedor Brazos Abiertos

Será el sábado desde las 13 en Salvador Arias a metros del Pozo. Habrá show en vivo de Espíritus Chocarreros.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 07:00

El próximo sábado, a partir de las 13, los chicos del oeste de Godoy Cruz estarán de fiesta carnavalera. Ya que un grupo de vecinos ha organizado una “pollada al disco” en el comedor Brazos Abiertos Campo Papa con shows en vivo y entrada libre y gratuita.

Este comedor comunitario comenzó a funcionar el 17 de diciembre de 2018 y la idea original fue de un joven de 18 que vive en el lugar, Mauro Graña Papa. “Me lo propuso y empezamos a juntar colaboraciones, la mayoría me las dan mis compañeros de OSEP, donde yo trabajo”, contó Jorge Villegas a cargo del proyecto solidario.

Actualmente, Brazos Abiertos está ubicado en la calle Salvador Arias a metros del Pozo y le dan de almorzar a 170 niños del piedemonte departamental. “El primer sábado tuvimos 30 chicos y hoy tenemos alrededor de 160 o 170 niños”, dijo Jorge, vecino de Villa Hipódromo.

 

Fiesta en el barrio

El evento solidario tiene con fin recaudar alimentos no perecederos y dinero para las garrafas que utilizan a la hora de cocinar. “Estamos utilizando dos garrafas por sábado porque hemos agregado una copa de leche -cuando se puede, por supuesto-“, explicó Jorge.

La música en vivo estará a cargo de la banda godoicruceña Espíritus Chocarreros. “Los chicos siempre nos han ayudado para organizar el Día del Niño en el barrio y la idea de colaborar en este evento es de ellos”, agregó Villegas.

“Llevar una banda al Campo Papa es realmente maravilloso porque como está la situación de inseguridad -ya que es considerado zona roja- que los chicos quieran ir demanda muchísimo compromiso y ellos lo van a hacer a total beneficio. Van a cobrar como entrada un alimento no perecedero.

“Hay niños que no han salido del Campo Papa, por ejemplo hay un caso de un adolescente de 15 años que todavía no sale y ahora tienen la posibilidad de ver una banda en vivo y esto es algo que no se ve todos los días. A parte está el compromiso de la banda de seguir colaborando con el comedor con talleres de percusión para los chicos. Es fantástico lo que están haciendo,  nos están dando una ayuda impresionante”, relató entusiasmado el organizador.

Quienes deseen colaborar con Brazos Abiertos pueden comunicarse con Jorge Villegas al 2615522148 por a través de su perfil de Facebook: Jorge Villegas.