La familia de Macarena Rojas pide ayuda

La joven sufrió un accidente de tránsito hace un año y está en estado vegetativo. Necesitan colaboración.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 07:00

El 24 de abril del 2018 quedará registrado en el recuerdo de la familia Rojas de Godoy Cruz como una fecha trágica y triste. A poco de cumplirse un año del accidente de tránsito que sufrió Macarena Rojas, recurrieron a los medios de comunicación para pedir ayuda porque no pueden cubrir su tratamiento.

Ese martes, cerca de las 14.40, Macarena y su hermana Paula Florencia habían salido de la casa familiar en una moto conducida por Paula, quien se dirigía a su trabajo y de pasada dejaría a Maca en la casa de una compañera. Allí las chicas estaban organizando venta de empanadas, café, etc., con el fin de juntar dinero para la fiesta de egresados, ya que cursaban el último año de la secundaria.

Pero este proyecto se vio frustrado cuando un auto que circulaba por la calle Revolución de Mayo -de norte a sur por el carril derecho- se abrió para pasar a un colectivo del Grupo 5 que estaba detenido en una parada y la atropelló. Ellas circulaban por la calle Lamadrid y fueron envestidas con mucha violencia tanto que no le dio tiempo para frenar. El auto terminó en la vereda incrustado en un árbol.

Tal como relató su hermana Gisela, a Canal 9, Macarena, al principio, estuvo 17 días en terapia intensiva en el Hospital Central consciente y hablando pero luego sufrió un paro cardiorrespiratorio y volvió al hospital donde estuvo cuatro meses más y el resto en la Clínica Francesa de Dorrego. "Según los médicos ella está en estado vegetativo, pero para nosotros está consciente, porque le hablamos, le hacemos peguntas y responde con los ojos. Hace un año está postrada en la cama con la misma posición", contó Gisela.

Hace un poco más de una semana que la joven está en su casa pero el tratamiento que deben realizarle es muy difícil, necesitan que la obra social les reconozca la totalidad de los alimentos que le han prescripto porque, según su familia, tiene un estado nutricional muy deteriorado, y solo le reconocen un tercio. Y además tienen otras necesidades como descartables, inyectables, y el gasto diario es de $2.000.

Gisela explicó que ella junto a su familia quieren brindarle una mejor calidad de vida a Macarena, ya que desde hay un año vive postrada en una cama en la misma posición. "Apuntamos a la responsabilidad civil, no hay avance judicial porque hemos caído en malas manos. No creo que la recuperemos al 100% pero queremos darle una mejor calidad de vida, que esté contenida, estimulada, que no quede como está, postrada y rígida en la cama, porque se lo merece", remarcó.

 

Para colaborar

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo con alimento Nutrison, dinero, elementos descartables (pañales, jeringas, gasas rifosinas, algodón agujas, filtro de traqueo, manguera de alimento, cinta y guantes).

Para contactos comunicarse con Gisela Rojas al Facebook: gisella.rojas.714, Damaris Olmedo al 2616946466 y Laura Sánchez al 2616992395.