Mateo le propuso al intendente una nueva intervención sustentable

La idea del alumno de la escuela Bohorquez es colocar una “G” hecha con materiales reciclables en la rotonda del Trabajador.
lunes, 22 de abril de 2019 · 07:00

Mateo, es vecino de Godoy Cruz y asiste a 5º B de la Escuela N°1-641 Juan de Coria Bohorquez. Un día mientras iba en el transporte escolar tuvo una idea y se la propuso al intendente Tadeo García Zalazar a través de un video y el proyecto ya está en marcha.

¿De qué se trata? El joven quiere colocar en la rotonda frente a parque Estación Benegas algo que represente a Godoy Cruz y uno de sus objetivos principales es trabajar por un departamento libre de contaminación y amigable con el medio ambiente.

Luego de una visita del jefe comunal al curso, el plan es que los chicos de la escuela recolecten cerca de 2.000 botellas de plástico y la Municipalidad se encargará de reducirlas para colocar una gran “G”, representativa de la ciudad y de su compromiso con la reducción total de la huella de carbono para 2030.

“Vamos a usar material reciclable, PET molido y vamos a hacer una G muy grande, que diga Godoy Cruz Sustentable. Así damos un mensaje para los chicos, y lo vamos a extender después a otras escuelas”, dijo García Zalazar.

El plan es un hecho y pronto habrá un gran símbolo de Godoy Cruz y del cuidado del medio ambiente gracias al trabajo conjunto entre los más chicos y la Comuna godoicruceña.

Valorar noticia