Bailarinas juntan dinero para viajar al Mundial de Portugal

El grupo de baile de la escuela de María Laura Sáez clasificó a la competencia que será en junio próximo.
martes, 30 de abril de 2019 · 15:47

Un grupo de bailarinas obtuvo, a finales del año pasado, una histórica clasificación en varias categorías para el Mundial de Free Dance que será en Portugal, en junio próximo.

El logro fue protagonizado por las integrantes de la escuela de baile María Laura Sáez, quienes participaron en las categorías Babys, Infantil Ay B y Juveniles, y luego de una excelente performance en el Dance World Cup Latin América, realizado en Buenos Aires, lograron el pase para la competencia global.

Las jóvenes mendocinas que participaron son cerca de 100 y van desde los 3 años "las babys" hasta los 17, las que compiten en "Juveniles". En el próximo mundial participarían 18 pero en la categoría adulta porque ya cumplieron los 18 años.

Además de los pases a la final en Braga (Portugal), la profesora Laura Sáez fue premiada como profesora destacada de todo el evento.

“Nosotros somos una academia de baile, de 12 años, que fue campeona latinoamericana el año pasado y ahora, en junio de este año, tenemos el mundial en Portugal, fuimos clasificadas como única academia de Mendoza”, explicó la profesora Sáez, quien da clases en Godoy Cruz.

Desde la coronación latinoamericana, las chicas están buscando formas de recaudar dinero para poder viajar en junio a su destino soñado. Para la época de Vendimia, lo hicieron vendiendo cerveza en la fiesta Federal de los Distritos Culturales que fue realizado en el Parque San Vicente, sánguches en el Concurso de Asadores de Godoy Cruz y el domingo pasado platos dulces y salados en el encuentro de jóvenes raperos en el Skate Park del mismo departamento.

Sin embargo, el costo del viaje por persona supera los $90.000 y ese valor va modificándose con el aumento del dólar por lo que el grupo de baile es consciente de que lo más probable es que no puedan viajar a Portugal, aunque no pierden las esperanzas y siguen buscando fondos.

María Laura le explicó a MendoVoz que con el dinero que han podido recaudar podrán viajar al Latinoamericano que será en noviembre en la provincia de Buenos Aires, previa clasificación en septiembre en el Arena Maipú.

Valorar noticia