Seis vecinas recibieron una distinción municipal

Este año, fueron seis las elegidas y el acto lo realizaron en el renovado Parque Margarita Malharro de Torres.
lunes, 8 de abril de 2019 · 07:00

Por su compromiso social y cultural, vocación de servicio y las ganas de progresar día a día, seis vecinas del departamento de Godoy Cruz fueron reconocidas por el Municipio con la distinción Mujer Notable 2019. Ellas son: María Magdalena Martínez, Gabriela Lorena Mayné, Graciela Cruzate, Iris Fanny Sapaag, Alejandra del Mercedes Muñoz, María Marta Modolo.

Este año fueron 13 las mujeres que postularon para obtener este galardón municipal que premia y reconoce a las vecinas por sus acciones solidarias, deportivas, sociales, profesionales o culturales. Lo interesante de este reconocimiento es que son las instituciones, entidades intermedias y público en general quienes proponen a las futuras Mujeres Notables godoicruceñas.

Este año, fueron seis las elegidas y el acto lo realizaron en el renovado Parque Margarita Malharro de Torres con la presencia del intendente Tadeo García Zalazar, el presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo, concejales, familiares de las distinguidas y vecinos.

Luego de la exposición de los concejales sobre los motivos por los cuales consideraron que estas mujeres merecían la distinción, les entregaron a cada una de ellas una placa y un jazmín en una hermosa maseta pintada artesanalmente, regalo que les fue otorgado también al resto de las postuladas.

Para finalizar la tarde, los presentes disfrutaron de la cálida voz de la cantante mendocina Paula Neder y de un rico ágape para celebrar el emotivo acto.

 

Conozcamos un poco sobre ellas

María Magdalena Martínez

Esta joven enfrentó situaciones de vida marcadas por una extrema vulnerabilidad, lo cual con esfuerzo y valentía supo sobrellevar. Asumió el desafío y se constituyó en sostén económico de su familia. Se convirtió en la primera mujer Recuperadora Urbana del departamento, mejorando así sus condiciones laborales especializándose en un mundo predominado por hombres con toda la carga simbólica que eso representa en pos de la igualdad. Derribando aún más barreras, realiza cursos de especialización en mecánica en el Centro de Formación Dolores Prats de Huisi.

Gabriela Lorena Mayné

Desde el año 2003 trabaja en el Centro Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA). Desde el 2007 se desempeña como coordinadora regional de los programas sociales en la ONG siendo responsable del funcionamiento de cuatro de ellos. Tiene como objetivo promover la inclusión de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Graciela Cruzate

Luchadora incansable por los adultos mayores, principalmente por su labor como presidenta del centro de jubilados El Trébol; desde el 2013 colabora con todos los centros de jubilados radicados en el distrito Las Tortugas. También ha demostrado un profundo compromiso con la juventud en el activo rol de vicepresidenta del Club Luzuriaga y presidenta de la comisión de fútbol infantil. Su destacado compromiso se evidencia por su participación en el Foro de Godoy Cruz.

Iris Fanny Sapaag

Viene desarrollando desde hace muchos años una tarea de voluntariado irremplazable en la Biblioteca Popular Celestino Padre Arce, con mucha dedicación y amor ha sostenido la actividad cotidiana de la biblioteca godoicruceña.

Alejandra del Mercedes Muñoz

Desde 1991 promueve el bienestar de la comunidad del barrio Dolores Prats de Huisi de Godoy Cruz; por medio de la participación activa en la cooperadora de la escuela San Francisco de Asís y la creación de Centro Cultural Alfredo Bufano realizando actividades culturales, recreativas y deportivas. 

María Marta Modolo

En el año 2003 se recibió de médica, se ha desempeñado con profesionalismo y ha tenido relevantes méritos académicos. En el 2006 finalizó su residencia en el Hospital Lagomaggiore, logrando la especialización en cirugía general. También realizó pasantías en la fundación Favaloro. Luego viajó al exterior y trabajó en diferentes hospitales de España. En el 2008 viajó a Nueva York representando al Hospital de Barcelona.

 

Valorar noticia