Federico Accardi presentó su libro en la Legislatura

La iniciativa pertenece al diputado Pablo Cairo (Protectora), y estuvo acompañado por el diputado nacional José Luis Ramón.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 07:00

Durante un acto realizado en la Cámara de Diputados, se llevó a cabo la presentación del libro “Federico Accardi, un murciélago de exportación”, escrito por Romeo Fiorentini.

La iniciativa pertenece al diputado Pablo Cairo (Protectora), quien estuvo acompañado por el diputado nacional José Luis Ramón. También participó del acto el autor del libro, director técnico del equipo “Los murciélagos”, selección argentina de fútbol para ciegos y Federico Accardi integrante de la misma.

El libro es autobiográfico y cuenta la trayectoria del integrante del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 entre otros títulos.

El profesor Fiorentini en las primeras páginas del libro cuenta la vida de Federico y cómo fue su niñez y adolescencia hasta iniciarse como jugador de fútbol. A partir de ese momento su vida cambió, comenzó a brindarse al máximo y a luchar contra todas las adversidades con el objetivo de hacer realidad su sueño: convertirse en deportista y ganar muchos premios con el seleccionado “Los Murciélagos”.

Durante el acto, el diputado Cairo destacó la trayectoria de Federico e hizo hincapié “en el trabajo y profesionalismo, porque es una disciplina que requiere mucho compromiso”.

Por su parte el profesor Fiorentini indicó que “Federico Accardi  tiene un carisma, una forma de ser  muy especial, su fresca personalidad y su espontáneo sentido del humor, no pasa desapercibido en el gimnasio en donde entrena diariamente, e intercambia saludos y risas con los demás deportistas. Lo apodan el “Masche Mendocino”, por la entrega que muestra dentro de la cancha, en cada partido y  también en la vida”.

Asimismo, la idea y el objetivo del libro, según Federico, es la de concientizar sobre el fútbol para ciegos y que en los próximos años la provincia de Mendoza cuente con más deportistas en los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020.

Valorar noticia