Elia Ana Bianchi presenta su libro sobre democracia

Será este jueves, a las 18, en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz (Perito Moreno y Rivadavia).
jueves, 9 de mayo de 2019 · 07:00

Este jueves, la profesora Elia Ana Bianchi de Zizzias presentará por primera vez en Mendoza el libro “Democracia, ¿Realidad o Ficción?, será este jueves, a las 18, en el Concejo Deliberante (Perito Moreno y Rivadavia).

El texto será presentado por Fabiana Mastrangelo, de la Junta de Estudios Históricos, filial Godoy Cruz.

Elia Ana Bianchi de Zizzias es vecina del departamento y en el 2018 recibió la distinción Vecino Honorable por su gran aporte a la comunidad a través de su actividad en la educación departamental.

Bianchi de Zizzias cuenta con una destacada trayectoria como docente universitaria, investigadora, creadora de la Fundación Educar, defensora de los derechos de los niños y autora de libros que constituyen un valiosísimo aporte a la cultura de los mendocinos. 

Fue decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y, durante su ejercicio en el cargo, creó la Carrera de Ciencias de la Educación. Además, en las elecciones de 1986, fue electa diputada nacional.

También fundó y preside la Fundación Educar, Institución de Servicio sin Fines de Lucro, dedicada a la Investigación y Formación de Recursos Humanos en Metodologías Educativas no Convencionales. Fue nombrada Educadora Destacada por la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales, la Embajada de Canadá, la Municipalidad de Capital y el Gobierno de Mendoza.

Valorar noticia