Los chicos de la Bohorquez juntaron miles de botellas

La idea es colocar una “G” hecha con materiales reciclables en la rotonda del Trabajador.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 07:00

El pequeño Mateo y sus compañeros de la Escuela Nº1-641 Juan de Coria Bohorquez asumieron un desafío junto a la Municipalidad de Godoy Cruz para ayudar a cuidar el medio ambiente.

El plan, que ya está en marcha y próximo a ser concluido, es que los chicos recolecten botellas de plástico, mientras que la Comuna se encarga de reducirlas para colocar una gran “G”, representativa de la ciudad y de su compromiso con la reducción total de la huella de carbono para 2030.

La idea surgió luego de que el niño de 10 años enviara un video al intendente Tadeo García Zalazar con la propuesta. El compromiso fue asumido luego de una visita a la institución y en el próximo mes será un hecho. La “G”, llena de pet recolectado por los niños y sus familias, estará en la Rotonda del Trabajador, ubicada frente a Parque Deportivo Estación Benegas.

Por su parte, la Dirección de Ambiente y Energía instaló contenedores para colocar las botellas y luego llevó una trituradora para comenzar con el proceso de reducción del material.

 

Valorar noticia