Una plazoleta llevará el nombre de Tania Páez

La joven falleció en el 2012 tras un accidente en la intersección de las calles Lautaro y Montes de Oca del barrio Parque Sur.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 07:00

A través de una ordenanza impulsada en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz por el edil Martín González (PJ), el Municipio remodelará la plazoleta de la intersección de las calles Lautaro y Montes de Oca del barrio Parque Sur, y la nombrará “Tania Páez”.La construcción de esta plazoleta surgió a partir del fatal accidente en el que perdieron la vida Tania Páez (17), Lorena Castro (16) y resultó gravemente herida Melanie Puebla (15), ocurrido el 9 de diciembre del año 2012, momento en el cual la mamá de Tania Páez comenzó a crear por propia voluntad, en el espacio público referido, un lugar de homenaje y recordatorio.

Diciembre del 2012

Tal como lo informaron en el proceso judicial, "el policía Antonio Cruz iba a bordo de un Renault 21, alcoholizado y al llegar a Lamadrid y San Vicente, en Villa del Parque, Godoy Cruz, perdió el control de vehículo. El auto derrapó y se fue a la vereda, donde estaban sentadas las adolescentes.

"El uniformado se bajó y no ayudó a las chicas que estaban agonizando. Solo se preocupó por conseguir un cargador para el celular y en tirar algo, que tenía en el auto, en un zanjón", indica el texto presentado por el concejal.

El recuerdo de la familia

Una semana después del triste hecho, la madre de Tania, Jesica Verónica Carvalho, comenzó a limpiar el lugar y trabajar la tierra para colocar plantas donde antes era un espacio abandonado, convertido en basural y foco infeccioso. Lleva más de tres años abocada a esta tarea.

La plazoleta se encuentra junto al jardín maternal municipal Patitas Sueltas y frente a la casa de la madre de Tania Páez.

“Regularizar la plazoleta referida, significaría en alguna medida, una reparación simbólica para la familia de las víctimas, además de contribuir a la memoria de la vecindad y a la concientización para la prevención de futuros hechos de este tipo, relacionados con la violencia institucional”, expresó González.

 

 

 

 

Valorar noticia