En la escuela Champeau realizarán una subasta de arte

Será este miércoles desde las 10 en las instalaciones del establecimiento de Godoy Cruz.
martes, 2 de julio de 2019 · 07:51

Este miércoles 3 de julio, a partir de las 10, la Escuela N°4-010 María Elena Champeau, ubicada Pedro Benegas y García, de Godoy Cruz, abrirá sus puertas para realizar una subasta de obras artísticas elaboradas por sus propios alumnos.

El proyecto se denomina “Subastarte”, y conforma una iniciativa del espacio curricular Prácticas Profesionalizantes de las Artes Visuales, con la colaboración de los espacios curriculares Circulación y Exhibición de las Artes visuales, Producción Multimedial, y Práctica de la especialidad: Pintura, Escultura y Cerámicas.

A partir de este novedoso evento, los profesores complementaron sus enseñanzas con el fin de que los estudiantes adquieran la capacidad de planificación, gestión y organización en un marco artístico.

También se pretende que los jóvenes conozcan y experimenten procedimientos, recursos, técnicas y estrategias de uno de los intermediarios de la difusión del arte. Para ello, los alumnos realizaron un corto audiovisual y un gif que fueron promovidos a través de las redes sociales.

Asimismo, se buscó promover la realización y producción de obras artísticas para la subasta.

“Este 2019 queremos marcar la diferencia”, manifestaron las alumnas de la escuela en el corto promocional que grabaron este año para promover su arte y autosustentarse.

Valorar noticia