Los ganadores de los Eco Premios 2019 que se entregaron en Godoy Cruz

Las propuestas fueron en base a eficiencia energética y energías renovables, economía circulación y comunicación ambiental, entre otros.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 07:00

Godoy Cruz fue sede de la primera entrega de los Eco Premios Argentina 2019, un reconocimiento a proyectos con impacto ambiental, social y económico de distintas instituciones educativas, empresariales, ONG, municipios y medios de comunicación, entre otros.

Los temas sobre los que giraron las 51 propuestas fueron eficiencia energética y energías renovables, economía circular, conservación y biodiversidad y comunicación ambiental.

En la categoría colegios, ganó el instituto José Hernández en economía circular; el María Sánchez de Thompson en biodiversidad y el Atilio Anastasi en Energía.

Las empresas triunfadoras fueron Ecociencia y Suyana, mientras que la ONG fueron Todavía es tiempo y Bosques Nativos.

En la categoría medios de comunicación sobresalió Sustentar TV – ConCiencia Colectiva, mientras que también hubo reconocimientos para distintos municipios del país, como Tandil, Neuquén, Avellaneda, Villa Pehuenia y Junín.

El acto oficial de entrega de premios fue en el Centro Patrimonial Artístico Cistoforo Colombo, en Antonio Tomba al 200 de Godoy Cruz, con la presencia del intendente Tadeo García Zalazar y el Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, entre otros.

“Mendoza es una provincia que tiene un desarrollo muy grande respecto al emprendedurismo y en especial del sustentable. Ustedes son los que mejor conocen su barrio, su región, sus esquinas. Desde Nación queremos ayudarlos y generamos un concurso donde se eligen proyectos que tengan que ver con estas temáticas”, contó Gentile durante la presentación.

Por su parte, el jefe comunal se refirió a las acciones que viene realizando la Comuna para cuidar el ambiente y disminuir la cantidad de gases efecto invernadero. “Desde 2015 tenemos una reducción de 21% gracias a la serie de acciones y programas que estamos desarrollando”, explicó García Zalazar.

Luego agregó que “son seis los pilares en los que se centran las políticas sustentables: realizar mediciones, tener un mayor control sobre los pulmones verdes de la ciudad, separación en origen de residuos con la colaboración de los vecinos, desarrollo de programas de eficiencia energética y la movilidad sustentable”.

Valorar noticia