Celebraciones por el patrono del pan y el trabajo

Hoy, 7 de agosto, es el Día de Cayetano y los vecinos pueden acercarse a los actos en el barrio Bancario.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 07:00

Como todos los años, este 7 de agosto es el Día de San Cayetano y el barrio Bancario de Godoy Cruz será el lugar elegido para que los feligreses se congreguen a pedir por trabajo. Será en la parroquia de la calle Anatole France 630.

Este año el lema es "Casa, pan y trabajo para todos" y las actividades para este miércoles son las siguientes:

Misas de la mañana: a las 7.30, 9 y 10.30.

Misa de las 12, precedido por el arzobispo de Mendoza, moseñor Marcelo Colombo.

Misas de la tarde: a las 15 y procesión de la comunidad. Y a las 17 y 18.30.

Acto de cierre de los festejos: a las 20 Santa Misa de los Peregrinos y a las 21, Procesión de antorcha en honor a San Cayetano.

Operativo municipal para la zona

Esta manifestación de fe reúne cada año a más de 200.000 personas, por lo que la Comuna ha previsto una serie de medidas en las cercanías de la parroquia del barrio Bancario.

El tránsito estará cortado desde las 6:30 hasta las 0 en la intersección de Santos Dumont y Chacabuco, Anatole France y Anzorena, O`Higgins y Chacabuco, Malvinas Argentinas y Derqui, y en Derqui y Santos Dumont, por lo que le recomiendan a los automovilistas evitar la zona.

Habrá control sobre los vendedores callejeros, dado que no puede comercializarse ningún tipo de elemento comestible en el área, desde las 7:30 hasta las 20. Además instalarán baños químicos comunes y adaptados para personas discapacitadas.

Por otra parte instalaron un escenario en Anatole France y Derqui y mantendrán vallada la zona para la seguridad de los asistentes.

Para mantener la higiene de calles, veredas, espacios verdes y jardines de domicilios particulares, el Municipio instalará contenedores de residuos clasificados. Solicita a los feligreses que utilicen estos recipientes a fin de no causar molestia ni perjuicio a los vecinos de la zona.

Valorar noticia