El Coro Cantapueblo realiza un bingo solidario

Será este sábado en el Centro de Jubilados 9 de Abril. La entrada es de $150. El grupo junta fondos para su gira por Uruguay.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 07:00

El Coro Cantapueblo de Godoy Cruz cumple 36 años y tiene como proyecto realizar del 7 al 13 de octubre una gira por Uruguay

Por ello han organizado un bingo para recaudar fondos y poder cumplir con esta visita al país vecino.

El "Gran Bingo Coro Cantapueblo" se realizará el sábado 10, a las 16, en el Centro de Jubilados 9 de Abril, ubicado en la calle Joaquín V. González 1982 (esquina Pedro Benegas), del barrio Trapiche de Godoy Cruz.

Para quienes deseen asistir al evento el valor de la entrada es de $150, habrá premios, sorteos y shows en vivo a cargo de los mariachis Beto Quiroga y Andrés Mendoza (exintegrantes del coro municipal) y Andrés Iacopini.

Sobre su historia

El Coro Cantapueblo fue fundado por Alejandro Scarpetta en 1990. Desde principio de 1991 a julio de 1996, fue dirigido por Osvaldo Ciccioli. En ese año se hizo cargo del grupo la profesora Nancy Ciccioli, siendo hasta hoy su actual directora.

El coro nació como resultado del proyecto de coros barriales impulsado por la Municipalidad de Godoy Cruz. Desde sus comienzos esta agrupación ha querido rescatar en su repertorio ritmos representativos del folclore de nuestro país y de Latinoamérica, combinando distintas expresiones artísticas que lo han distinguido y caracterizado.

El Coro Cantapueblo desde sus inicios ha realizado innumerables actuaciones para la comunidad que lo vio nacer y con artistas del medio local, nacional e internacional.

Con su presencia musical han recorrido diferentes escenarios de Mendoza, Argentina y Latinoamérica. Centenares de personas han pasado por sus filas y decenas de artistas consagrados han compartido escenario con el mítico coro municipal de Godoy Cruz.