La escuela Artesanos Mendocinos presenta su nueva muestra

Tendrá lugar este jueves 12, a partir de las 18, en la Sala Eva Perón de la Secretaría de Cultura.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 07:00

La muestra Diversidarte es presentada por la escuela 2-706 Artesanos Mendocinos, de Godoy Cruz, institución dedicada a la educación de estudiantes, de 14 a 21 años, con distinto tipo de discapacidad.

La muestra será este jueves 12,a las 18, en la Sala  Eva Perón de la Secretaría de Cultura, ubicada en calle España y Gutiérrez de Cuidad.  

 

Sobre la institución

La escuela fue creada el 13 de julio de 1998 y comenzó a funcionar el 1 septiembre del mismo año con el mandato fundacional de dar continuidad a los estudiantes egresados de la Escuela Fidela Maldonado de Cano. 

Actualmente recibe a jóvenes egresados de diversas instituciones de Mendoza o que se encuentran transitando trayectorias compartidas con otras instituciones.

Por su parte, el establecimiento ofrece talleres a los estudiantes, tanto de perfil técnico como artístico, como por ejemplo artes aplicadas, gráfico multimedial, gastronomía y horticultura. Dentro de los talleres de artes aplicadas, los estudiantes reciben formación en distintas técnicas que se plasman en productos y objetos.

Tienen en cuenta la franja etárea del estudiante, como también sus intereses y la expresión de emociones y sentimientos que se pone en juego en cada una de las producciones de los jóvenes.

En esta oportunidad, con Diversidarte, los estudiantes han tenido la posibilidad de aprender, experimentar distintas técnicas, manipular diversos materiales y herramientas, jugar con la imaginación y la creatividad para ser plasmado en una obra que representa lo que los jóvenes expresan en su adolescencia.

 

Valorar noticia