Leonardo Martí presenta un libro de ensayos sobre grandes escritores

Se trata de Caprichos En-sayos. Será este jueves a las 20 en la librería García Santos (San Martín 921, Ciudad).
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 12:03

El godoicruceño Leonardo Martí presentará Caprichos En-sayos este jueves 19 de septiembre, a las 20, en la librería García Santos (San Martín 921, Ciudad de Mendoza), junto a Roberto Follari y Miguel García Urbani.

Tras publicar en 2016 el libro de cuentos Descangayados, Martí aborda un género poco transitado por los escritores cuyanos: el ensayo.

Caprichos En-sayos, tal el nombre del volumen en cuestión, es -como lo define en el prólogo Graciela Maturo- una serie de “ensayos breves, mezcla de narración y reflexión” que según la escritora, “se caracterizan por la naturalidad de una conversación, y en tal sentido registra antecedentes en una tradición muy argentina, a la que pertenecen las “causeries” de Lucio V. Mansilla y algunos libros de Cortázar”.

Martí propone una especie de guía de lectura personal en la que desfilan superventas como Paul Auster o Haruki Murakami; autores de culto como Kafka o Kurt Vonnegut,  y otros escritores más o menos célebres – Salinger, Sasturain, Saramago- sobre los que Martí, con dos líneas, ilumina aspectos singulares de estos creadores.

A modo de rescate, el ensayista posa su filosa mirada sobre algunos autores argentinos, marginales o casi olvidados, como Marco Denevi, Daniel Moyano, Jorge Riestra o nuestro Zuhair Jury.

1
1