Jornada escolar sobre Conciencia Ciudadana

Los estudiantes de la Escuela 4-150 Dr. Mario Pérez Elizalde debatieron sobre la temática.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 07:12

La semana pasada, la escuela secundaria 4-150 Dr. Mario Pérez Elizalde, del barrio Soeva II de Godoy Cruz, realizó una jornada sobre el “Día Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana”.

En la la jornada de reflexión y debate, los estudiantes presentaron las producciones sobre las diversas formas de violencia contra la mujer, los distintos modos de violación de los derechos humanos y la importancia del empoderamiento ciudadano para la conquista y defensa de derechos.

Además, pautaron actividades para desarrollar durante los dos primeros módulos de cada turno. También realizaron afiches y folletos de concientización sobre la problemática.

Algunos cursos redactaron cuentos donde narran historias con episodios de violencia; otros analizaron letras de canciones y leyeron artículos sobre normativas vigentes al respecto.

"La mayoría de los estudiantes reconoce las etapas o ciclo de la violencia. Se trabajó con el termómetro de la violencia. Y se arribaron a conclusiones grupales las cuales fueron entregadas por los docentes de cada curso al equipo directivo", indicaron desde la institución educativa.

 

 

Valorar noticia