Diseñan un auto eléctrico para competir en una carrera nacional

Son seis estudiantes de Gabriel del Mazo que representarán a Mendoza en la competencia federal Desafío Eco YPF.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 07:06

Seisestudiantes de 4º año de la escuela técnica Nº4-020 Ing. Gabriel del Mazo, de Godoy Cruz, ganaron la beca del “Desafío Eco YPF”, la cual consiste en la donación de autopartes para llevar adelante el proyecto de un auto eléctrico para competir en una carrera que se desarrollará en noviembre próximo.

La competencia tendrá lugar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la provincia de Buenos Aires, donde Sol Cereddu, Rodrigo Martínez, Enzo Puerta, Danilo Azcurra, Franco Lucero y Ariel Siñani se presentarán en la modalidad Automotriz y Electrónica, con el prototipo del auto eléctrico que están construyendo.

La escuela Gabriel del Mazo es la única de la provincia en participar de este certamen y en recibir la beca de YPF.

El miércoles pasado, los alumnos que están al frente del proyecto fueron visitados por las cámaras del Canal Encuentro y por la madrina del proyecto, la cantante Flor Otero, quien fue la encargada de sorprender a los entusiastas chicos con la entrega del kit de autopartes.

Además de la entrega, las cámaras registraron los movimientos de los alumnos mientras trabajan en el proyecto, de la escuela y de distintos puntos de la provincia para poder realizar el envío que se verá por la pantalla de Canal Encuentro.

 

De qué se trata este desafío ecológico

Desafío Eco YPF es una competencia única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Este año, participaron más de 1.000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país que formaron sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.

En este campeonato federal participan todas las provincias de la Argentina.

El objetivo de construir estos autos eléctricos de emisión cero es fomentar la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Cada equipo escolar trabajará en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

Desafío Eco YPF es una carrera pionera en el mundo que promueve el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje integrado y la utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

Valorar noticia