Lo mejor de Brasil en el Pescarmona

Este fin de semana vuelve el evento que, con entrada libre y gratuita, ofrece música, danzas, platos y tragos típicos.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 07:00

El domingo, uno de los clásicos del calendario cultural de la Comuna vuelve a desplegar todo su colorido y clima festivo. Se trata de la Fiesta de Confraternización de Brasil en Mendoza, el multitudinario evento que, con entrada libre y gratuita ofrece música, platos y tragos típicos del hermano país.

Por primera vez, el convocante evento tendrá lugar en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona (en Rivadavia y Bulevar Balcarce), para que disfruten un mayor número de mendocinos y brasileños residentes en la provincia. Este año es especial porque se cumplen 10 años ininterrumpidos celebrando la independencia del vecino país.

Desde el mediodía y hasta el anochecer, vecinos y turistas tendrán la posibilidad de conocer y disfrutar de todos los atractivos de Brasil en Godoy Cruz, con un gran número de espectáculos artísticos y sus sabores típicos. Dada la creciente convocatoria que año a año tiene la Fiesta de Confraternización.

Cabe resaltar que, además de tener un tinte festivo, el objetivo es solidario ya que se solicita la colaboración voluntaria al público con un alimento no perecedero de 1kg, a beneficio de comedores infantiles.

 

10 años de celebrar Brasil en Mendoza

El Consejo de Ciudadanos Brasileños en Mendoza organiza conjuntamente con la Municipalidad de Godoy Cruz la Fiesta de Confraternización de Brasil en Mendoza. La festividad cuenta también con el apoyo del Consulado General de Brasil.

Dedé Vargas, presidente y vocero del Consejo de Ciudadanos Brasileños en Mendoza, se mostró orgulloso de estar festejando el décimo aniversario “de la fiesta brasileña más grande de la región de Cuyo”. Además, según sus palabras “esta celebración multicultural ya es una referencia para las comunidades, tanto de Brasil como de Argentina. La idea principal es la de agradecer a la población mendocina por recibirnos tan bien y queremos remarcar esa unión que existe entre los pueblos”.

 

Música, danzas y comidas típicas

En cuanto a las opciones artísticas y culinarias que el público podrá disfrutar, se destaca un amplio paseo gastronómico para saborear diferentes platos como  feijoada, pao de queijo y coxinha, además de una amplia diversidad de dulces, postres y tragos característicos como la infaltable caipirinha, entre otras delicias.

La música y ritmos contagiosos también irán recorriendo el espacio verde, con shows en vivo de capoeira, passistas, axé, maracatú y una irresistible fusión de danzas en el escenario. Como en cada edición, también se podrá disfrutar la presentación de numerosas bandas y grupos musicales, entre ellos, Dedé y los Malukos; Paulinho y Boa Festa; Batida de Coco; Puncuyo Batucada; Capoeira Reconcavo; Grupo Maracatú; El Kallo Samba Reggae y Escola Verde e Rosa.

Valorar noticia