Dos coros locales, en un importante festival de San Luis

Las agrupaciones corales godoycruceñas Canto a la Vida y Coral de la Plaza participaron de Merlo le canta a América.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 07:00

La XXIV edición de “Merlo le canta a América” se puso en marcha el pasado fin de semana. Mendoza estuvo representada por las agrupaciones de coreutas Canto a la Vida, dirigida por Nancy Ciccioli, y Coral de la Plaza, bajo la batuta de Dante Ochoa, quien, a su vez, se desempeña como asistente de dirección y empuña la guitarra en el primer conjunto. Cabe destacar que ambas nacieron en territorio godoycruceño y están conformadas por artistas vocacionales.

El encuentro es considerado uno de los más destacados dentro del territorio argentino y se constituye en una verdadera fiesta musical a la que acuden representantes de todos los rincones de nuestro país.

El festival es organizado por la agrupación Encuentros Corales Puntanos y cuenta con el auspicio del Municipio de la Villa de Merlo. En esta edición, los integrantes del Coro Municipal de Godoy Cruz Canto a la Vida y el ensamble Coral de la Plaza tuvieron dos actuaciones, los días 6 y 7 de septiembre, en el  museo y centro cultural Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero. En ambas jornadas, las voces locales compartieron el escenario con grupos artísticos de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Pampa y Bahía Blanca.

 

Voces que siguen haciendo historia

El Coro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Godoy Cruz, coro Canto a la Vida, nació en el año 2000, como un taller artístico destinado a hombres y mujeres de la tercera edad.

Fue gracias a esta nueva vía de expresión que redescubrieron la posibilidad de emprender una actividad recreativa y disfrutar de la belleza del canto junto a sus pares. Precisamente en este proceso de aprendizaje fue que, desde sus inicios y bajo la dirección de Nancy Ciccioli, este grupo comenzó a incursionar en la música folclórica popular argentina y Latinoamericana.

En sus presentaciones por distintos centros culturales, encuentros corales y viajes fuera de la provincia, todos sus integrantes expresan una gran dosis de alegría y energía, unida a una madurez interpretativa que se hace destacar en cada actuación.

Grabaron, en distintas ocasiones, parte de su repertorio para la Fiesta de la Vendimia del Adulto Mayor, que se viene realizando desde hace años en el departamento de Godoy Cruz. Durante el mes de agosto de 2007 realizaron, en el marco de los festejos del Mes de los Abuelos, la 1° entrega del Encuentro Coral de Adultos Mayores “Godoy Cruz Canta” que, con gran convocatoria, se sigue realizando en la actualidad.