Palmares quiere ser un nuevo distrito en Godoy Cruz

Un grupo de vecinos habría presentado un proyecto para la nueva denominación. Sin embargo, el Municipio desmintió la existencia de la propuesta.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:44

Una noticia que se dio a conocer este domingo -a través de la agencia Télam- proponía la creación de un nuevo distrito para el departamento de Godoy Cruz con el nombre de Palmares, el conocido centro comercial.

La nota explica que "un grupo de vecinos presentó una moción para que el distrito del sur godoicruceño sea denominado con el nombre de Palmares. Ediles departamentales tomaron la idea y se estudia darle forma a esa iniciativa".

Sin embargo, desde el área de Prensa de la Municipalidad de Godoy Cruz negaron la existencia de una presentación formal de los vecinos de esa zona sobre este requerimiento.

A su vez, la nota replica citas de Julián Groisman, CEO de Palmares, sobre la propuesta de nombrar esa zona de Godoy Cruz con el nombre del centro comercial"Estamos trabajando para que Palmares sea considerado un nuevo distrito dentro de Godoy Cruz", explicó el empresario.

"Queremos replicar lo que ha ocurrido en otras ciudades del mundo. Palmares se ha transformado en un destino y en una ciudad en sí misma", finalizó.

Aniversario número 25

Este espacio fue inaugurado en esa zona hace 25 años y se transformó en el corazón de la mutación urbanística del sur del Gran Mendoza. Palmares Open Mall nació en los años '90, tras los primeros ejemplares de centro comercial mall que tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires con el Shopping Sur en Avellaneda (abierto el 2 de diciembre de 1986) y Patio Bullrich y Spinetto en la ciudad de Buenos Aires en 1988.

Sin embargo, el desarrollo comercial cuyano tiene una singularidad: está integrado con un barrio cerrado y esa propuesta se ha convertido en el eje de la transformación del sur del Gran Mendoza, a punto tal que hoy es una denominación de destino en la que hay un proyecto para que con su nombre se denomine al distrito del departamento de Godoy Cruz en donde está enclavado.

El centro comercial se despliega sobre 92.000 metros cuadrados y fuentes del sector inmobiliario estiman que el complejo puede rondar los 70 millones de dólares.



Palmares es visitado anualmente por unas 100 mil personas, cuenta con 155 locales de los cuales 85 están destinados a comercios, 28 a gastronomía, 23 a servicios, 11 a oficinas, 4 a servicios médicos, un complejo de cines con 10 salas, un solar para entretenimientos infantiles, más un gimnasio y un supermercado.



El desarrollo estuvo a cargo del Grupo Presidente, una empresa familiar que a lo largo de un cuarto de siglo sigue trabajando en el rubro inmobiliario.

Así, el centro comercial sumado al barrio cerrado devino con el tiempo en un nombre que se fue extendiendo.