Marta y Alberto, dos historias en cuarentena y un feliz regreso a casa

Ambos godoicruceños estaban en diferentes puntos de la costa argentina cuando se decretó el aislamiento.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 08:05

Marta y Alberto, ambos de Godoy Cruz, estaban en diferentes puntos de la costa argentina cuando se decretó la cuarentena obligatoria. Luego de varios pedidos, mensajes, llamados y consultas consiguieron volver a casa con la colaboración de la Municipalidad.

 

La historia de Marta

“Nosotras estábamos preparadas para estar diez días en Mar del Plata y nos tuvimos que quedar más de un mes. No teníamos la posibilidad de volver y llamábamos a la empresa de colectivos, me empecé a comunicar con diferentes medios, con la Policía y nadie nos daba una solución”, contó Marta Salcedo, que se encontraba con sus dos hijas.

La mujer, que vive en el centro departamental, explicó: “Mi hija se contactó a través de las redes del Intendente (Tadeo García Zalazar) y se comunicaron con nosotros, con la gente de Mar del Plata. Principalmente nos tranquilizaron mucho, nos consiguieron los permisos y las autorizaciones para poder viajar. Yo tengo un problema en la columna, no puedo andar mucho y necesitaba mi medicación”.

 

La historia de Alberto

Alberto Grando, en tanto, se encontraba en Monte Hermoso junto a su esposa y vivió una situación similar.

“Intentamos pedir los permisos y hacer los trámites ahí y no pudimos. La señora que nos hospedaba se portó muy bien y nos dejó quedarnos todo el tiempo necesario. Mi mujer necesitaba sus medicamentos y conseguimos una receta, pero queríamos volver a nuestra casa”, contó.

Grando detalló que se “puso en contacto con la comuna gracias a Mariana Caroglio. De ahí en más recibimos todo el asesoramiento necesario, nos acompañaron en todo momento y por suerte ya estamos de vuelta en casa, es muy difícil estar lejos del lugar de uno y de los seres queridos. Estamos muy agradecidos”.

Valorar noticia