Dos amigos y un viaje en renoleta de Mendoza al Machu Picchu

Juan Pablo Di Pietro y Ariel Oliva emprenderán su gran aventura el próximo 1 de noviembre. En la nota, todo los detalles.
martes, 26 de octubre de 2021 · 12:40

Hace tres años, una idea surgió entre dos amigos que hacía tiempo no se veían. “Entre charla y charla, ambos habíamos hecho varios cambios en la manera de ver y vivir la vida”, le contó Juan Pablo Di Pietro a MendoVoz.

“Cambios que van por el camino del perdón, del agradecimiento, de la aceptación, de salir de la matrix. De vivir de una manera más comprometida con el ser y no con el parecer. En simple palabras: vivir desde adentro”, se explayó Juan Pablo.

Esa idea convertida en realidad será un gran viaje junto a Ariel Oliva. Ambos son vecinos de Godoy Cruz y tienen como misión partir desde Mendozza y llegar hasta el Machu Picchu (Perú) en un Renault 4L, modelo 1980.

“Vamos en un auto que representa nuestra infancia. Llevamos lo justo y necesario, lápiz, papel y libros, entre otras cosas, y un gran destino: el Machu Picchu”, expresó Di Pietro.

 

El significado

La meta principal de Ariel y Juan Pablo es disfrutar de ese largo camino que comienza el próximo lunes 1 de noviembre. Más allá de haber marcado en el mapa un punto de llegada, los viajeros van en busca de su propia aventura viviendo cada día como único.

El fin es “hacerlo en estado de presencia, y no recorrerlo solo por llegar”. Ariel contó una metáfora y dijo: “A diferencia de la liebre, la tortuga te cuenta el camino. Un poco es la visión de la vida, ¿no?”.

Más de 7.500 kilómetros

Los amigos le contaron a MendoVoz que para poner en marcha esta travesía debieron recurrir al apoyo de familiares y amigos.

Debido a la pandemia del coronavirus, la situación económica no fue la más óptima. “Nos ayudaron familiares con algunas cosas, nuestros amigos colaboraron para arreglar la renoleta. Y estamos vendiendo remeras para poder amortizar el combustible para recorrer 7.800 kilómetros ida y vuelta, relató Juan Pablo.

Este sueño que durará aproximadamente un mes está a punto de comenzar. “Viajamos no para escapar de la vida, sino para que la vida no se nos escape”, reflexionaron ambos. Y agregaron: “Si nos preguntás por la música del viaje, nos acompañará ‘Verde, amarillo y rojo’, de Gondwana”.

Quienes deseen colaborar con Juan Pablo y Ariel pueden hacerlo a través de la compra de sus remeras. Contactos: Ariel Oliva al 2615639694) y Juan Pablo Di Pietro 2612077901.

Si quieren seguir el paso a paso del viaje pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram @larenolaviaja