La renoleta viajera llegó hasta Salta y cruzó a Bolivia

Juan Pablo Di Pietro y Ariel Oliva emprendieron un viaje a Perú. MendoVoz te cuenta los detalles de esta travesía.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:38

El pasado 1 de noviembre comenzó el largo viaje de dos mendocinos hacia las ruinas del Machu Picchu, en Perú. Los amigos Juan Pablo Di Pietro y Ariel Oliva acondicionaron un Renault 4L, modelo 1980, y lo convirtieron en la "renoleta viajera".

Para esta travesía llevaron lo justo y necesario, ya que lo principal para ellos -según le contaron a MendoVoz- es hacer el viaje "en estado de presencia, y no recorrerlo solo por llegar”. 

Luego de una semana de andar por los caminos argentinos, los chicos llegaron al norte de Salta para cruzar la primera frontera internacional que los conduciría a las rutas de Bolivia.

Aunque al llegar al Paso Internacional Salvador Mazza (que separa a la provincia de Salta con Bolivia) se encontraron con un problema. "Cuando llegamos nos encontramos con una movilización y corte en el paso desde el lado boliviano, por lo que en principio nos negaron el paso", le contó Juan Pablo a MendoVoz. Y agregó que los piquetes eran en todos los pasos limítrofes con Bolivia por cuestiones políticas del país vecino, ya que las Aduana estaban abiertas.

Después de todo un día pudieron ingresar a Bolivia, aunque también se encontraron con un corte de ruta a pocos metros de la frontera. Luego de dialogar con los ciudadanos bolivianos al frente de la manifestación, llegaron a un acuerdo para que la renoleta viajera pudiera continuar su recorrido planeado.

Los viajeros mendocinos también relataron que los cortes se estaban desarrollando en todas las rutas bolivianas y por tiempo indefinido.

Ahora, el destino los espera por largos caminos latinoamericanos para llegar al tan ansiado objetivo: la ciudad inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú.

Leer también Dos amigos y un viaje en renoleta de Mendoza al Machu Picchu