Los hinchas del Tomba despiden al "Morro" García

Cientos de fanáticos, jugadores y dirigentes del club Godoy Cruz acompañaron a los familiares del "Morro" García.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 14:27

El velatorio de Santiago "Morro" García fue este domingo de 9 a 12, en la calle Yrigoyen en el departamento de Maipú. En el lugar cientos de hinchas, familiares, jugadores y técnicos del club Godoy Cruz Antonio Tomba despidieron los resto del delantero uruguayo.

Muchos se quebraron en llanto y mostraron sus condolencias a la madre y hermano del Morro. "Fuerza familia", se escuchaba entre el tumulto. La madre y el hermano del exfutbolista del Tomba viajaron anoche desde Uruguay para estar presentes en la despedida de García.

Luego del velorio, el cuerpo fue llevado a un depósito de la misma empresa de la sala velatoria y estará allí hasta mañana lunes. Donde se hará el recorrido del el depósito al club y de ahí al Aeropuerto Internacional de Mendoza "El Plumerillo". Al mediodía parte el vuelo desde Mendoza hacia Montevideo, Uruguay,

Además, se acercaron a la sala velatoria Daniel Oldrá, coordinador del fútbol bodeguero y DT del equipo cuando el "Morro" se consolidó como titular; Jorge Curbelo, exjugador del club; y representantes del consulado uruguayo.

El ataúd del futbolista estaba cubierto por una bandera uruguaya y una camiseta de Godoy Cruz.

La Comisión Directiva del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba publicó hoy en la cuenta oficial de Twitter de la entidad que "lamenta profundamente el fallecimiento de su jugador Santiago Damián García Correa. Hemos guardado silencio hasta este momento por respeto a quien fuera nuestro máximo goleador y a su familia, hasta que estos fueran debidamente anoticiados.

"Nos vemos en la obligación, ante las noticias y posteos en redes sociales, de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con la institución.

"No obstante esperaremos el cierre de la causa para que la Justicia explique ese lamentable hecho. El club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico, y profesionales externos como en su faz humana al querido "Morro" en todo momento. Lamentablemente nadie puedo evitar su drástica decisión".