Los hinchas del Tomba festejaron en multitud y sin protocolos

Cientos de hinchas del Tomba participaron del caravanazo de cumpleaños bajo la crítica ciudadana por los protocolos sanitarios.
martes, 1 de junio de 2021 · 18:07

Este martes, hinchas de Godoy Cruz iniciaron los festejos por el centenario del club. Las redes sociales fueron las primeras en inundarse de mensajes y videos alentando al Tomba, pero luego del mediodía la algarabía se trasladó a las calles.

A las 14 dio inicio un caravanazo. La Plaza Departamental de Godoy Cruz fue uno de los puntos de encuentro en donde las bengalas, petardos y camisetas del ‘Expreso’ se multiplicaban. Como contracara, el distanciamiento social y protocolos sanitarios no fueron parte del accionar de la mayoría de los adeptos.

Desde el propio club, a través de las redes sociales, informaron que las puertas del estadio Feliciano Gambarte se mantendrían cerradas esta tarde. Pese a ello, la caravana llegó hasta el lugar con las mismas características que tuvo en la plaza departamental.

Los simpatizantes, sin respetar el distanciamiento social y, muchos de ellos inclusive sin barbijos o con tapabocas mal utilizados, celebraban el aniversario del histórico club mendocino, según se observó en numerosas imágenes y vídeos difundidos en distintos medios de comunicación y redes sociales.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal informó que la fiscalía de turno ya investiga los hechos.

 

Repercusiones en las redes sociales

La red social Twitter fue una de las plataformas en las que muchos ciudadanos decidieron expresarse en repudio al festejo de los hinchas de Godoy Cruz. Algunas de las expresiones en las redes:

“Respetaron más la cuarentena los runners que los hinchas de Godoy Cruz”.

“Gobernador: no le ha llamado por Tel Tadeo Zalazar? Usted ha visto el desastre q hay en Godoy Cruz con los hinchas y sin medidas tomadas? Los policías miran y disfrutan el confinamiento q NO existe. Lamentable q después nos pidan restricciones a los q trabajamos”.

“Alberto Fernández. Rodolfo Suarez. Godoy Cruz, Mendoza el día día hoy....el oficialismo o la oposición, el que sea piensa hacer algo al respecto?? Creí que estábamos en emergencia sanitaria”.

“Horrible lo que sucede con los hinchas de Godoy Cruz, ¿Están todos locos? NO. ¿Están todos borrachos o drogados o han perdido la capacidad de pensar? NO. Lo hacen porque quieren, lo hacen porque no les importa el otro, lo hacen porque saben que el intendente nada dirá”.

“Un desastre, una falta de respeto... anoche tiros y fuegos artificiales, caravanas en las barriadas de Godoy Cruz… No era qué estaba prohibida la pirotecnia? adónde las consiguen? Y hoy banderazo... jajaja, dónde se olvidaron del distanciamiento, el barbijo... A no chillar después”.

 

Otras Noticias