Rocío: una vida entre herramientas y compresores de aire

Conocé la historia de esta godoicruceña que decidió dar un vuelco en su vida y dedicarse al oficio que aprendió de su abuelo Lalo, fundador de la empresa Hernández Hermanos.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:20

Rocío Hernández se crio entre pistones, tanques y herramientas. Es que su abuelo Lalo fue el fundador de la fábrica de compresores de aire Hernández Hermanos.

Tras un episodio amargo, su vida cambió radicalmente, dejó de trabajar como administrativa en la empresa familiar y decidió abrir su propio taller de reparación de compresores en su casa, al cual llamó AIRCOM, ya que necesitaba generar más ingresos para cubrir las necesidades de ella y sus cuatro hijos, aunque también hace arreglos en el taller de la familia, la cual la apoya y la que nunca le soltó la mano.

“Necesitaba un ingreso extra ya que tengo una familia numerosa. En los tiempos de ahora hace falta un ingreso considerable para poder mantenerse”, explicó orgullosa Rocío.

En pleno corazón de Villa Hipódromo, Rocío siguió con su relato: “Me dedico a esto hace dos años. Arranqué con la parte comercial en la empresa de mi abuelo”.

El clic fue tras su separación. Ahí empezó a buscar nuevos horizontes y los encontró en donde menos lo pensaba, el taller.

Respecto del impacto en la clientela, sobre todo en la masculina, Rocío no dudó en decir que “Varios de los clientes varones se asombran porque cuando llego al lugar pensaban que yo era la secretaria. Me he encontrado con personas que aprovechan la situación de mi género femenino como para desmerecerte o querer imponer abuso. Piden cosas que si yo fuese varón no las pediría”.

Con un mensaje claro, Hernández, que luce un mameluco naranja que está impoluto, se dirigió a otras mujeres al decir “no hay peor batalla que la que no se pelea. A veces podés llegar más lejos de lo que creías”.

Para finalizar, se tomó un tiempo para contar las sensaciones que le producen vivir en Godoy Cruz: “Para mí vivir acá es genial. Me gusta el apoyo que se le está dando hoy en día a la mujer. Están capacitándose cada vez más y apoyando al género femenino, no solo en lo que es en el área laboral sino en todo lo que respecta a la violencia de género. A mí me han ayudado muchísimo”.