Estudiantes de una escuela de Godoy Cruz participan del Desafío YPF 2022

La competencia nacional será del 2 al 4 de diciembre. Los chicos participan con un auto eléctrico.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 08:35

Nuevamente estudiantes de la escuela técnica N°4-020 Gabriel del Mazo de Godoy Cruz representarán a Mendoza en el Desafío YPF 2022. Los alumnos desarrollaron un auto eléctrico con el que competirán en Bariloche. La competencia nacional será del 2 al 4 de diciembre.

Después de más de dos meses de trabajo, el auto está listo para competir. Pero no es un vehículo cualquiera, se trata de un auto eléctrico de emisión cero. Los chicos obtuvieron la beca completa, con la que pudieron desarrollar el vehículo.

Listo para competir.

Fiona Frick, Franco Ponti, Lautaro Acevedo, Alejandro Farías, Genaro Lucero y Tomás López son los estudiantes de 5º año que diseñaron el vehículo, con la guía de David Pacheco y Gabriel Olivares, maestros de Mecánica y Electrónica, respectivamente.

Sobre el certamen, Tomás López, dijo que “hay mucha ilusión y mucho corazón en esto”. Y explicó que “se aprende a lidiar con los imprevistos y a trabajar en equipo”.

El intendente Tadeo García Zalazar visitó el colegio y habló con el equipo.

Más de 1.000 estudiantes de todo el país competirán en distintas pruebas de velocidad, resistencia y sprint, que son determinantes en puntajes. Todos, en vehículos eléctricos, con emisión cero de gases de efecto invernadero.

Por último, se puede apoyar a los representantes mendocinos solo poniendo un “Me Gusta” en la foto 62 de esta publicación de Facebook.

Los tres más votados en Eco Fan tendrán la chance de adelantar cinco puestos de largada en la carrera Endurance y, el más votado, una beca de la organización por la totalidad del costo de inscripción en el campeonato 2023.

Finalmente, la Gabriel del Mazo lucirá este año el número 62 en los laterales de su vehículo y será la única representante de Mendoza en Bariloche.