Abrieron las inscripciones para la "Maratón Coni por la Inclusión"

La carrera será el 2 de septiembre en el perilago del Parque General San Martín.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 08:32

La Escuela Especial Dr. Emilio Coni, de Godoy Cruz, realiza de su “8º Maratón Coni por la Inclusión”. La carrera es gratuita y tendrá su recorrido por el perilago del Parque General San Martín.

El evento será el viernes 2 de septiembre, de 8.30 a 12.30, y espera la participación de distintas instituciones. Aquellos establecimientos interesados en participar, pueden contactarse con el teléfono de la escuela: 4275292.

La maratón estará dividida en cuatro categorías, las cuales se corresponderán a edades y recorridos. Cada una de ellas estará denominada con un valor humano a destacar, como el respeto, la tolerancia, el amor y la solidaridad. Al finalizar, se premiará con medallas y trofeos a los participantes y se otorgarán menciones especiales a las instituciones que formen parte de la carrera.

La "Maratón Coni por la Inclusión" nació como un proyecto institucional que tiene como objetivos prioritarios la salud y los valores de inclusión social. Por un lado, busca compartir una jornada escolar inclusiva dentro del marco recreativo y deportivo, en la que conviven escuelas de distintos niveles educativos (Nivel Inicial, CEOS, Primario, Secundario, CEBJA, EFI, CNS, CCT), correspondientes tanto a la modalidad de educación común como a la modalidad de educación especial.