Conocé a la artista que le dio vida al Paseo del Rock de Godoy Cruz

Mariana Giordanengo realizó el banco en homenaje a Gustavo Cerati y Soda Stereo.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:05

El Paseo del Rock de Godoy Cruz tiene su cuarto banco en homenaje a una de las figuras más importantes de la música argentina.

Gustavo Cerati y Soda Stereo tienen su obra, recientemente inaugurada en el Parque San Vicente. La autoría le corresponde a la artista visual Mariana Giordanengo.

La artista visual Mariana Giordanengo en plena acción,

Desde hace 30 años recorre profesionalmente los caminos de la cultura, cuando empezó en la facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Luego de presentar el último banco junto al intendente Tadeo García Zalazar en el espacio verde donde cada año se realiza la Fiesta de la Cerveza, Giordanengo contó cómo lo realizó.

Mariana, junto al intendente de Godoy Cruz.

“Soda y Cerati son dos inmensidades dentro del rock and roll”, opinó. Además, explicó que tuvo que “juntar muchísima información y apunté a hacer tapas de discos muy famosos”. “Entre ellos los fanáticos van a ver referencias a Amor Amarillo, Dynamo o Infinito, entre otros”, señaló.

Mientras que, entre risas, detalló: “En Sueño Stereo hay muchos parlantitos y un retrato de Gustavo que me parece muy adecuado. Seguro que lo van a llenar de besos”.

Mariana aplicó el mosaiquismo en estos trabajos y es referente de la técnica en Mendoza, también es escultora, artista visual, diseñadora de ambientes y espacios urbanos.

Los bancos están en el Parque San Vicente

Sobre el Paseo del Rock

Ya son cuatro los bancos que le van dando forma al paseo. Primero, fue el de Luis Alberto Spinetta, siguió con Charly García y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Se sumó ahora el de Gustavo Cerati y Soda, pero el proyecto sigue en marcha. Por eso, Giordanengo hizo la invitación para “que vengan a visitarlo y se saquen fotos con sus ídolos”.

El banco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

De esta manera, concluyó: “Vamos por más, queremos llenar de bancos para que los fans vengan y sea un punto de encuentro”.

Su primer trabajo con el rock

A pesar de su larga trayectoria y de trabajar escuchándolo, estas obras son sus primeras relacionadas al rock. Previamente, se ha dedicado a obras urbanas, como plazas, peatonales y paseos.

El proyecto de los bancos sigue en marcha

“Todavía no había incursionado en retratos y menos de artistas que admiro”, reveló. Por último, durante su carrera, Giordanengo ha trabajado en papel liviano y ultraliviano, body art, escultura y luego el mosaiquismo.

Respecto a eso, recordó: “Una vez me pidieron y me animé, empecé como autodidacta porque no había dónde instruirse el momento y desde ahí no paré".