Refugio de perros de Godoy Cruz cumple diez años y pide colaboraciones

Ángeles de Cuatro Patas solicita mano de obra voluntaria, y donaciones de alimentos y abrigo para los perros.
jueves, 1 de junio de 2023 · 08:20

Ángeles de Cuatro Patas, ubicado en Godoy Cruz, es un hogar de más de 180 perros con durísimas historias de vida. Este jueves 1 de junio cumple diez años salvando vidas y que lo celebran el domingo 4. Beatriz Méndez, encargada del lugar, comentó cómo celebrarán este día y como esperarán a los mendocinos esa jornada.

“Toda la vida me gustaron los animales, pero desconocía qué era ser una rescatista, un día entré al por entonces llamado El Rancho de Goma de Mabel, me ofrecí como voluntaria y hoy diez años después estoy al frente de esa herencia que dejó Mabel”, contó Beatriz Méndez, actual encargada del rebautizado refugio Ángeles de Cuatro Patas.

La mayoría son perros adultos.

La vida en un refugio de animales es dedicar la totalidad de las horas del día a velar por la integridad de esos seres, y la particularidad de este hogar es que son en su mayoría “viejitos y viejitas”. “Detrás de cada uno hay generalmente historias durísimas de maltrato animal, y están en el refugio eternamente porque son poquísimas las personas que adoptan perros adultos. Todos quieren cachorros y se pierden de disfrutar a estos adultos mayores que tienen en muchísimos casos una gran vida por delante aún”, comentó Beatriz.

Domingo de festejo

Con motivo de celebrar los 10 años del refugio, las puertas del refugio abrirán a las 11:30. Habrá música, charlas sobre cuidado animal y mucha alegría. El lugar está ubicado detrás del barrio Esperanza III, en el piedemonte, y para llegar al lugar los interesados podrán llamar al número 2615453574.

Se los esperará con un didáctico paseo por el lugar y se pide a cambio algún presente a modo de regalo para los perritos y perritas que allí se alojan.

“Por este momento que empieza el frío, pedimos alguna ropita quizás de esas capitas de polar, o alimento, huesitos, juguetes, y si no tuvieran nada de eso pero le llevan amor y caricias, estaremos felices”, dijo Beatriz.

Leyenda

Mano de obra voluntaria

Entre las distintas necesidades que tiene el lugar, hay una que es urgente, se trata de mano de obra voluntaria, para poder renovar la zona más antigua del refugio por una nueva. “Nos urge voluntarios que sepan de construcción, gente que también pueda donar materiales o alguien que quiera levantar este nuevo sector. Estamos corriendo una carrera contra el frío que ya llegó, por eso pido que quien pueda nos ayude, este es el hogar de muchísimos animales que perdieron todo, incluso su visión".

Asimismo, quienes quieran hacer su aporte este domingo, pueden realizar su donación a la cuenta bancaria del refugio con el Alias: CONGO.DIARIO.SAL. También a través de su CBU 0110285930028519396347o comunicarse al 2617564533.

Actualmente necesitan:

  • Mano de obra para construcción, traslados de material, ayudas en el refugio
  • Donaciones de dinero para comprar materiales, y para disminuir la constante deuda que se genera en la veterinaria con los distintos casos de salud de los animales  
  • Materiales como tierra para relleno, granza, ripio, pallets, palos, tela romboidal, ladrillos, cemento y árboles como álamos y acacias, ya que no hay sombra en el refugio. Abrigo para los animales, alimento.
  • Personas responsables que quieran adoptar.