“La historia del Jazz” llega a Guaymallén

lunes, 29 de junio de 2020 · 08:10

Una nueva propuesta cultural comienza en el departamento. Para los amantes del género del swing y el público en general, el municipio lanza “La historia del Jazz”, una serie de cortos infográficos sobre sus orígenes, protagonistas y evolución.

El ciclo tendrá varios episodios, y todos podrán visualizarse en el canal de YouTube “Municipalidad de Guaymallén”, a través de la fanpage de Facebook de la comuna y del sitio web guaymallen.gob.ar.

Como piedra fundacional, el primer capítulo estará destinado a George Gershwin. Desde la óptica de grandes músicos y apasionados historiadores mendocinos, el material recorrerá momentos, charlas, reflexiones y las principales experiencias que marcaron su vida e influyeron en el desarrollo de la música contemporánea. George es considerado un hito de la música universal por su incomparable talento, su visión de avanzada en la composición e interpretación y, sobre todo, por su misión integradora y su persistente coherencia contra la discriminación racial en las primeras décadas del siglo XX. De hecho, inició ese continuo proceso de vinculación entre lo académico y lo popular, le concedió variedad tímbrica a la improvisación y supo darle espontaneidad a las formaciones orquestales. Gracias a su labor, se conformaron las primeras Big Bands y la música del sur de Mississippi llegó a los teatros. En fin, le abrió las puertas del mundo al Jazz.