Los colores del Carnaval tendrán como escenario Guaymallén

El tradicional desfile se realizará el lunes 12 de febrero desde las 18. Comenzará en el Le Parc hasta finalizar en el Predio de la Virgen.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 08:26

Este año volvemos a disfrutar de una tradición impregnada de ritmo y color en Guaymallén. Se trata de “Carnaval Provincial 2024”, un festejo que retorna con su típico desfile de comparsas, murgas y agrupaciones, sumado a la música en vivo y un sinfín de atractivos para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Leer también: Reprograman el Paseo de Burbujas y Sabores del Mundo en Guaymallén

El próximo lunes, a las 18, comenzará el recorrido de una treintena de colectividades, diversas fraternidades y grupos de baile que desdoblarán sus danzas más representativas tales como caporales, tinkus, morenadas, murgas, comparsas y más.

El trayecto comenzará en la intersección de las calles Mitre y carril Godoy Cruz, para dirigirse por Mitre hacia el sur hasta desembocar en el Predio de la Virgen, en el Acceso Este.

Serán más de diez cuadras de un despliegue de brillo, alegría y mucho color que continuará en el predio verde del Acceso, donde juegos acuáticos, comidas típicas y más artistas se suman a la celebración. A las 21 comienza la música en vivo en el escenario, con las presentaciones de La Berraca Guanábana, el grupo Sombra de Luna y la banda El Mambo, que nos harán bailar con sus ritmos del caribe colombiano, cumbias y cuartetos.

Completan la propuesta los malabares con fuego y luces, las acrobacias, zancos y monociclos de los artistas circenses de Circósmico y Compañía Génesis.

Además, habrá entretenidos y refrescantes juegos y competencias donde el agua será protagonista; más inflables y plaza blanda para que la diversión llegue a todas las edades. También habrá food trucks, patio de comidas y puestos de artesanos que harán que la estadía resulte en una jornada a pura fiesta.

 

Otras Noticias