Los Pumpas XV se presentan en Los Tordos

A partir de las 15.30 se llevará a cabo una jornada de rugby inclusivo en las instalaciones del Azulgrana.
sábado, 12 de noviembre de 2016 · 11:55
Los Pumpas XV ya se encuentran en la provincia a la espera de lo que será un sábado diferente en materia de rugby. En el club Los Tordos se vivirá una jornada particular donde habrá varios amistosos con figuras del medio local.

El rugby inclusivo consiste en jugar al rugby en equipos formados por personas con discapacidad y sus acompañantes llamados facilitadores de juego, así todos pueden aportar sus capacidades disfrutando del deporte. El equipo argentino tiene presencia mendocina con Guillermo Palumbo que es acompañado por Marcelo Goldman, jugador de Los Tordos RC.

En la previa de los amistosos, que se desarrollarán a lo largo de la tarde, habrá un almuerzo solidario con el objetivo de recaudar fondos para viajar al próximo mundial de esa especialidad que se disputará en España en 2017.

El Mundial tendrá lugar en el Complejo Deportivo de Betoño, en Vitoria, donde estarán previstos cuatro campos de juego para recibir a los equipos de todo el mundo y disfrutar de este encuentro de solidaridad y diversión.

La entrada para hoy está abierta al público en general y es libre y gratuita. Sin dudas una buena oportunidad para ver por primera vez a los Pumpas XV que harán su debut en una gira por el interior del país. 

Valorar noticia

Otras Noticias