Las calles de Guaymallén albergaron a los maratonistas

En la jornada del domingo se corrieron la séptima edición de la Media Maratón APDES y los 10k de Caritas.
lunes, 5 de junio de 2017 · 19:49
Mendoza, más precisamente Guaymallén, tuvo otro domingo a puro trote con la séptima edición de la Media Maratón APDES y los 10K de Cáritas, con el condimento especial de que los runners usaron sus piernas para fines netamente solidarios.

Es que la ya consolidada carrera APDES recolectó fondos para ayudar al barrio Nebot de Colonia Segovia, mientras que la de Cáritas lo hizo para la cruzada que lleva adelante todos los años la Iglesia Católica para ayudar a los más necesitados.

En la APDES, Fabrizio Torrez y Verónica Martínez fueron los indiscutidos ganadores de los 21K, mientras que Gustavo Marti y Noelia Rodríguez se adjudicaron los 10K. En tanto que en la Cáritas los ganadores de los 10K fueron Matías Godoy y Silvia Pisán.

Circuito APDES

Los 21K, que en realidad terminaron siendo 19K por un error involuntario en la marcación, discurrieron por un interesante dibujo que incluyó calles, carriles y lugares emblemáticos de Guaymallén y que partió, y llegó, desde el Colegio Portezuelo, en el carril Urquiza.

Los runners, que largaron a las 10:30 horas de la mañana, transitaron por arterias como Elpidio González, Las Cañas, la Lateral Sur del Acceso Este, Sarmiento, Arenales y Libertad. Por lo tanto pasaron por íconos como la sede comunal, el Puente de Hierro o la Parroquia Sagrada Familia. Asimismo, disfrutaron de las lindas arboledas que regalan las emblemáticas calles guaymallinas.

La carrera fue un trámite para Fabrizio Torrez que no tuvo nadie que le hiciera sombra, a tal punto que lideró el pelotón hasta en el tramo que compartió con los runners de 10K (que suelen tener un ritmo más rápido al recorrer menos kilometraje).

El atleta mendocino entrenado por el riojano Darío Nuñez (team ADN) cruzó la meta tras una hora, 05 minutos y 49 segundos. Lejos, terminó segundo el rivadaviense de AMEG Javier González (1:09:16). El tercero resultó ser el también integrante de AMEG William Luján (1:13:15).

En Damas, la ganadora de punta a punta fue la 100% Fitness Valeria Martínez (1:25:03), seguida por la Tribu Aventura Clari Ponce (1:30:13) y por la AMEG Yamila Jaenish (1:35:44).

En cuanto a los 10K, Caballeros, el podio estuvo copado por los Pura Sangre Gustavo Marti (0:33:39) y Jesús Castellano (0:34:04) y por el Colonia Running Rubén Zalazar (0:36:00).
En tanto que las tres primeras mujeres de la promocional fueron la AMEG Noelia Rodríguez (0:41:39), la Under Armour María Isgró (0:42:49) y la AMEG Vanesa Brícola (0:43:55).

Además de los 21K y 10K hubo 4K recreativos y los niños tuvieron su carrera Kids, que transcurrió instantes antes de la largada de las principales competencias.

Circuito Cáritas

Los 10K de esta carrera discurrieron, desde las 16:00 horas, por las principales calles del coqueto distrito guaymallino de Dorrego.

El circuito tuvo como punto de partida y llegada el Polideportivo por lo que los atletas circularon por las arterias Dorrego, Remedios Escalada, Adolfo Calle, Cobos, Alsina y Elpidio González.

El AMEG Matías Godoy se impuso de punta a punta con un tiempo de 36 minutos y 16 segundos. Segundo resultó ser el también AMEG Emanuel Suárez (0:36:35). Tercero fue Lucas Hernández (0:39:05).

En Damas se impuso la A.Ma.Vet. Silvia Pisán (0:48:40). La escolta fue Érica Pietrobón (0:51:53) y tercera Roxana Fernández (0:52:36).
 
Fuente: Mendoza Corre.

Valorar noticia

Otras Noticias