Yoni Barros no pudo ser campeón mundial en Londres

El púgil mendocino fue superado por el galés Lee Selby en fallo unánime. Estaba en juego el cinturón pluma de la FIB.
sábado, 15 de julio de 2017 · 19:34

Jonathan Barros falló en su intento de volver a ser campeón del mundo. El púgil de Guaymallén perdió sin atenuantes ante el galés Lee Selby, en un combate celebrado en el Wembley Arena de Londres y en el que estuvo en juego el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea comenzó desfavorable para el argentino, quien sufrió el mayor alcance del campeón defensor, en su apuesta por meter una mano de contragolpe. En el tercero un cross al mentón movió a Barros, quien también sufrió en el cuarto, pero que pudo cortar la ceja derecha del británico cuando promediaba el quinto asalto.

Esa vuelta y las dos siguiente fueron favorables para el retador, pero sin golpes claros. Y la falta de puntería del argentino abrió la puerta para la recuperación de Selby, siempre más elegante en su boxeo. Así se le fueron los rounds siguientes y una chance que esperó durante mucho tiempo. Los últimos tres minutos fueron un suplicio, el ganador le entró por todos lados y lo hizo besar la lona, aunque Barros se levantó y llegó a las tarjetas: 119-109, 117-110 y 117-110.

Con este resultado Barros, de 32 años, quedó con un registro de 41 triunfos -22 por la vía rápida-, cinco caídas y un empate.(41-5-1/ 22 KO). El campeón del mundo, que sumó su tercera defensa exitosa, tiene un registro de 23 triunfos (8 KO) y una derrota.

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia