Noche universitaria en Copa Mendoza

UMaza y UNCuyo se metieron en los dieciseisavos de final del certamen, luego de superar a Club Alemán y CUC.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 14:44

Ayer por la noche se llevaron a cabo los últimos dos partidos de la Cuarta Fase de Copa Mendoza, en busca de los restantes clasificados a la última ronda. Por un lado, Universidad Maza recibió al Club Alemán en Guaymallén, mientras que Universidad Nacional de Cuyo se midió como local ante el Colegio Universitario Central.

En el partido disputado en la Maza, el local arrancó con el pie derecho y se puso rápidamente 1-0 en ventaja. Luego, minutos después, marcó el 2-0 con el cual se fue al descanso y la visita no pudo descontar. No obstante, en la segunda mitad, Alemán reaccionó y empató el partido sobre el final 2-2, para dar paso al alargue.

En la prórroga, el que golpeó primero fue el Teutón, a un minuto y medio del final, por lo que se puso 3-2 y todo indicaba el pase a la próxima ronda. Sin embargo, UMaza no se achicó y dio vuelta el partido para llevárselo 4-3 y pasar a los dieciseisavos de final de la Copa.

Por el otro lado, Universidad de Cuyo y CUC igualaron 1-1 en el partido, en lo que fue el clásico universitario. La visita intentó en el alargue pero no pudo vulnerar a la defensa local y, finalmente, un gol de UNCuyo le dio la victoria por 2-1 en el total. Los universitarios se metieron en la siguiente ronda y se sumarán al resto de los equipos clasificados.

Los dieciseisavos de final se disputarán el domingo, entre los 20 equipos de Primera A en 2017, los 9 ganadores de la Cuarta Fase y los 3 mejores perdedores de dicha instancia, los cuales se definirán hoy y se realizará el sorteo.

 

Valorar noticia