Triunfo y pase a semifinales para Mendoza RC

Los mendocinos superaron a Córdoba RC por el Torneo del Interior C. También jugaron Los Tordos, Teqüe, Peumayén y Banco.
domingo, 1 de abril de 2018 · 11:51

Ayer se disputaron los cuartos de final en el Torneo del Interior C y Mendoza RC recibió a Córdoba RC en Guaymallén.

Como todo encuentro decisivo fue de trámite cerrado. Arrancó mejor el conjunto local que fue protagonista y dominó las formaciones. En el inicio de la primera parte fueron los mendocinos los que ganaron la dura batalla de los forwards que confirmó con un try. Sin embargo, los de la Docta, que mostraron un juego sumamente físico, aprovecharon errores del local para equiparar el marcador. El resultado parcial (12-10) en favor de la visita marcó lo cerrado y duro que fueron los primeros 40 minutos.

El complemento fue aún más cerrado. Los mendocinos perdieron por lesiones a jugadores claves pero de todas formas, sobre el final y luego de un buen movimiento de los forwards, Martín Cruz apoyó el try de la victoria y del pase a semifinales.

Por otra parte, el Nacional de Clubes también tuvo acción de los equipos mendocinos. Los Tordos recibió a Old Christians (Montevideo) y fue derrotado por 46-35, pese a haber superado al mismo equipo la fecha anterior. Ahora marcha tercero en la Zona 3, con un punto menos que los uruguayos.

Luego, por la cuarta fecha del Torneo del Interior A, Peumayén fue goleado nuevamente por Jockey Club (Córdoba), esta vez 50-7. Por lo tanto, en la Zona 2, los mendocinos se ubican en la tercera posición, con las mismas unidades que Santa Fe RC pero con menos diferencia de puntos.

Además, por la cuarta fecha del Torneo del Interior B, Teqüé volvió a ganar y sumó su cuarta victoria al hilo por la Zona 3. Los mendocinos se impusieron por 31-13 ante Universitario de Bahía Blanca y lideran su grupo. Por otra parte, en la Zona 4, Banco consiguió su primera victoria al derrotar a Comercial RC por 47-40 y marcha tercero, muy lejos de los dos primeros.

El próximo fin de semana se llevará a cabo la quinta fecha en todos los certámenes, a excepción del Torneo del Interior C, en el cual se disputarán las semifinales que tendrán a Mendoza RC como protagonista.

Fuente: UAR.

 

Valorar noticia

Otras Noticias