Santero fue 8º, va por más y Llaver quiere revancha

La jornada sabatina en Rosario se disputó la primera final de la 2ª fecha del STC2000, con suerte dispar para los mendocinos.
domingo, 8 de abril de 2018 · 08:01

Julián Santero completó otra positiva final este sábado en la primera de las dos carreras que el Súper TC2000 disputa por su 2ª fecha del año en el “Juan Manuel Fangio” de Rosario. El de Guaymallén a bordo del Corolla que alista el equipo Toyota Gazoo Racing pudo terminar en el 8º puesto en una intensa prueba, y así sigue sumando puntos para el campeonato. Por otra parte, el sanmartiniano Bernardo Llaver tuvo que abandonar tras un toque.

La jornada comenzó con lluvia para la categoría, por lo cual los entrenamientos se realizaron con piso húmedo, donde Santero trabajó para lograr el mejor equilibrio para estas condiciones. Sin embargo, la lluvia cesó y la pista fue secando, por lo cual la clasificación se dio con piso seco. Así fue que el guaymallino pudo superar la Q1, y luego finalizó en un positivo 9º puesto la tanda. Llaver por su parte había sido 6º.

Desde esas ubicaciones partieron la competencia final nuevamente con piso húmedo, y si bien perdieron algunos lugares en la primera parte de la prueba, con un mejor ritmo Santero fue recuperando, y así pudo avanzar para finalizar la carrera en un positivo 8º puesto final. Llaver no pudo finalizar debido a un toque con Facundo Chapur que lo sacó de la pista. Facundo Ardusso (Renault Fluence) se quedó con el triunfo.

La actividad para la segunda competencia continuará con una prueba libre a las 8:30hs, y luego la clasificación desde las 9:10hs que ordenará la grilla de partida de la segunda final, que a 31 vueltas o 40 minutos se pondrá en marcha a las 12:15hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 13.
 
Fuente: Prensa Julián Santero.

Valorar noticia

Otras Noticias