El Municipio exhibió su renovado parque automotor

En el Acceso Este, mostró unidades 0km y otras recuperadas en las que invirtió unos $70 millones.
sábado, 1 de abril de 2017 · 12:30

Con un espectacular despliegue de camiones, movilidades y maquinaria pesada, la Municipalidad de Guaymallén exhibió la renovación de su parque automotor. Fue en el Acceso Este, donde unidades 0km y una usada materializaron un proceso de capitalización que demandó cerca de $70.000.000 y que la Comuna encara desde 2016.

 

El intendente Marcelino Iglesias describió la jornada como "una rendición de cuentas para que el vecino sepa en qué se invierte el dinero de sus tasas”.

 

Lo que se lució ayer fue gran parte del nuevo parque automotor adquirido: nueve camiones playos volcadores, ocho camionetas, dos hidrogrúas, cuatro retroexcavadoras, dos camiones prensa para recolección, un autoelevador y un vehículo utilitario, y un tractor con una desmalezadora articulada. Se sumó a esto una motoniveladora que estaba fuera de servicio y fue recuperada.

 

En la oportunidad, el intendente Marcelino Iglesias detalló: "Esto es una rendición de cuentas a nuestros vecinos, que necesitan saber en qué se invierte el dinero que es de todos. Hemos hecho un esfuerzo muy grande en un 2016, en el que todos los indicadores hablaron de una contracción de la economía. Sin embargo, nosotros pudimos adquirir todo con nuestros ahorros y gracias a una buena administración. Algunas máquinas ya han sido canceladas, y el resto ya tiene los fondos en Tesorería para cancelar”.

 

Cada una de las adquisiciones ha sido destinada a áreas muy sensibles para las obras y los servicios elementales que presta el Municipio. Servicios Públicos, por ejemplo, sumó dos camiones prensa nuevos y ya cuenta con un total de 25 camiones propios, para 60 recorridos. Las retroexcavadoras ya trabajan en la Dirección de Obras Municipales y Espacios Verdes. Los camiones playos fueron destinados a Servicios Públicos y las hidrogrúas cumplen funciones diversas, pero han sido claves para la reconversión lumínica en algunos distritos.

 

Iglesias aseguró que "es la reconversión más grande en los últimos años”, y confirmó que continuará en 2018 y 2019. En ese sentido, evaluó: "Ya tenemos un parque automotor muy recuperado. Hoy estamos en un 75% de alcanzar el ideal para un departamento de trama compleja como el nuestro”.

 

Un símbolo

 

Una gran máquina amarilla bien presentada, pero que no oculta varios años de rodaje, fue lo que más llamó la atención en el parque del Acceso Este. Se trata de una motoniveladora que fue recuperada por la Comuna y que ya presta servicios en la Dirección de Obras Municipales.

 

Esa máquina dejó de funcionar en 2009. Desde allí, el paso del tiempo, la desidia y hasta el faltante de autopartes la convirtieron en un vetusto gigante de hierro, con tuercas sueltas. "Estaba abandonada en un taller. Llamamos a licitación e invertimos $700.000 para ponerla a funcionar. Es la única motoniveladora con la que hoy cuenta el Municipio”, explicó Iglesias.

Otras Noticias