Jornada patriótica, con muchos sabores y colorido arte

Guaymallén celebró el 25 de Mayo en el Parque Unimev. Luego, se dio inicio al evento Sabores de mi Patria.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 12:16
El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, junto a sus funcionarios municipales, vecinos y establecimientos educativos del departamento, festejaron el 25 de Mayo con un acto patrio en la esquina de Houssay y Nobel, del barrio Unimev. 

La jornada comenzó con la entonación del Himno Nacional por parte de la Orquesta de Guitarras Tito Francia y la entrada de las banderas de ceremonia. Luego, alumnos de la escuela López de Gomara bailaron un gato cuyano.

El intendente Iglesias aprovechó la ocasión para rememorar los valores que se privilegiaron durante la constitución del Primer Gobierno Patrio, en 1810, e  invitó a los vecinos a construir juntos una sociedad más solidaria. "Estas fechas son oportunas para hacer reflexiones y asumir compromisos. Reflexionar sobre cuál fue el legado que nos dejaron aquellas personas comunes, como nosotros, que hoy a la distancia entronizamos como verdaderos ídolos de la gesta popular, pero que fueron personas que tuvieron dudas y confusión en algunos casos, pero también cosas claras. Aquellos hombres decidieron que querían constituir una nación y la dotaron de valores.
 
Todo el esfuerzo que hicieron fue en medio de disputas, porque hubo diferencias, hubo diálogo y hubo consensos. Había gente de distintos orígenes y de diferentes clases sociales pero todos supieron privilegiar algo por arriba de las diferencias, eso fue el bien común por encima de los intereses particulares, y lograron constituir nuestra patria”, resaltó el jefe comunal.

Y continuó: "¿Por qué hoy, en el siglo 21, no podemos hacer lo mismo? separar lo accesorio de lo principal y fijarnos objetivos de trabajo a mediano y largo plazo. Tenemos que pensar en los que vienen, sin egoísmo, con grandeza y demostrar a través del esfuerzo, la solidaridad, la honestidad, la transparencia, los valores de Mayo. Podemos hacer de nuestra pequeña casa, nuestro departamento, nuestra provincia, nuestro país un hogar mejor para todos. Uno es importante cuando se brinda a los demás. No hay mejor homenaje que le podemos brindar a aquellos, que ahondar en estos valores de tolerancia, de armonía, de respeto”.

Luego de las palabras del intendente, la Orquesta de Guitarras continuó con un repertorio de música cuyana, dando inicio al evento Sabores de mi Patria.

Cuatro días para disfrutar en familia

Aprovechando la fecha patria, la Municipalidad organizó la feria Sabores de mi Patria. Esta iniciativa ofrece una propuesta familiar gastronómica y cultural, que comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo, a partir de las 12, en el Parque Unimev. 

Puestos de gastronomía internacional, unos 90 stands de artesanos, food trucks, vinos, productos apícolas y cerveza artesanal componen esta atractiva propuesta para el disfrute de vecinos y visitantes. También se han preparado actividades lúdicas para todas las edades y espectáculos artísticos. 

Para este viernes se espera la actuación del elenco de títeres Burbujas y la música folclórica de Marianela Abraham, más la presencia de la Escuela de Rock de la Comuna. El sábado, actuarán el ballet folclórico Posta del Retamo (Junín) y el dúo folclórico La Vid. 

El evento continuará hoy, mañana y el domingo, de 12 a 24, en el predio que compone el Parque Unimev, entre las calles Houssay, Nobel y Teurlay, de Villa Nueva. La entrada es libre y gratuita.
Iglesias remarcó que este tipo de iniciativas se hacen al aire libre porque el objetivo es recuperar los espacios públicos para el disfrute de la gente.

Galería de fotos

Otras Noticias