Entregaron elementos en el microhospital de Puente de Hierro

El nuevo edificio del centro sanitario, con 2.800 metros cuadrados cubiertos, registra el 75% de avance y estará terminado en febrero.
sábado, 2 de septiembre de 2017 · 18:59

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, Claudia Najul,  y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, supervisaron la entrega de nuevos elementos al microhospital de Puente de Hierro, en Guaymallén, para mejorar la atención de la comunidad. Ya están en funcionamiento un ecógrafo, un microscopio, una centrifugadora de laboratorio, un esterilizador y un autoclave.

Najul señaló que estiman que el nuevo edificio del centro sanitario estará terminado en febrero. La obra tiene una superficie cubierta de 2.800 metros cuadrados y registra el 75% de avance. No obstante, la comunidad ya está percibiendo los beneficios del cambio.

La ministra destacó además que con la entrega de todo el instrumental de alto nivel tecnológico se mejoran notablemente los servicios de salud a los cuales puede acceder la comunidad de ese distrito guaymallino.

El intendente local, Marcelino Iglesias, quien acompañó a los funcionarios provinciales durante el recorrido, resaltó que la Comuna avala el esfuerzo del ministerio y espera la pronta finalización del emprendimiento, que redundará en grandes beneficios para los habitantes de la zona.

Iglesias señaló que el Municipio realizará las obras de urbanización, que servirán para “dignificar a la zona” y que son posibles por la política de inversión pública facilitada por el manejo ordenado de las cuentas de la Municipalidad y la Provincia.

Valorar noticia

Otras Noticias