El microhospital de Puente de Hierro está en su etapa final

Los habitantes de Puente de Hierro, Las Violetas y Colonia Segovia observan el avance de las obras que superan el 82%.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 16:08

El departamento de Guaymallén se verá beneficiado con la construcción de un nuevo edificio sanitario que permitirá remplazar las instalaciones del viejo microhospital de Puente de Hierro por una Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) más moderna y acorde a las necesidades de salud actuales. Los habitantes de las localidades rurales de Puente de Hierro, Las Violetas y Colonia Segovia observan el avance de las obras que superan el 82%.

Con el objetivo puesto en febrero próximo se ultiman tareas para poder cumplir con los plazos establecidos y, de este modo, brindar un mejor servicio a los 25 mil habitantes que tiene Puente de Hierro, zona que está signada por problemas ambientales, ya que allí se encuentra uno de los vertederos de basura al aire libre más grandes del Gran Mendoza.

Está ubicado en un predio de 8.000m2, en la calle Pacheco, a 570 metros de la calle conectora Severo del Castillo, del distrito Puente de Hierro. El proyecto, que requiere una inversión de $58 millones, consta de un establecimiento de mediana complejidad que incluye los servicios de guardias médicas, farmacia, consultorios externos de adultos y pediatría, laboratorios, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias, internación abreviada y esterilización. Además del área administrativa, salón de usos múltiples, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, salas de máquinas y residuos patológicos y generales.

En la zona trabajan 25 obreros que, además de la construcción del microhospital, están afectados a la ejecución de un lecho nitrificante que permitirá depurar el efluente líquido de las cámaras sépticas, ya que la zona no posee el servicio de cloacas.

La construcción de esta UDI forma parte de un plan integral de infraestructura sanitaria que incluye el hospital Arturo Illía en La Paz y los establecimientos de mediana complejidad en Bowen (General Alvear) y Costa de Araujo (Lavalle), con una inversión global aproximada de $200 millones.

 

Otras Noticias