Remodelarán integralmente la calle Severo del Castillo

La arteria es parte de los caminos productivos. Se construirán 1.400m de asfalto, veredas, acequias y ciclovías.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 16:09

 

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, firmaron un convenio para recuperar y ordenar el espacio público de la calle Severo del Castillo, en el distrito Los Corralitos.

“Era una obra que hace tiempo teníamos en carpeta pero como se trata de tareas complicadas y muy costosas, recién hoy podemos concretar. Se trata de  la remodelación integral de la calle Severo del Castillo, entre la rotonda de Salcedo y el centro de Los Corralitos. Es una calle sumamente transitada pero no sólo por vehículos livianos sino también por transporte público y fundamentalmente por transporte de carga pesada, porque atraviesa la zona productiva del distrito. La obra incluirá bicisenda, nuevas veredas e iluminación”, explicó el intendente Iglesias.

El proyecto también comprenderá el revestimiento de una hijuela de riego, paralela a la calle Severo del Castillo y el reordenamiento de esquinas y veredas con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y ciclistas, dando una solución integral al proyecto urbano.

Por su parte, Kerchner explicó que la inversión va a estar en el orden de los $49 millones y será financiada a través del Programa de Infraestructura Municipal, que permite la transferencia de fondos provinciales para realizar obras menores con fuerte impacto local. “En este caso, beneficiamos al sector productivo de Guaymallén y no solamente con esta obra, porque también estamos interviniendo en la escuela  4-025, que es un colegio técnico de la zona y que tiene como objetivo que los chicos de Los Corralitos aprendan un oficio y cuenten con herramientas prácticas para que el día de mañana se puedan insertar en la sociedad”, dijo el ministro.

La escuela agropecuaria de Los Corralitos está siendo remodelada y se le anexarán 400 metros cuadrados para construir nuevas aulas talleres que beneficiarán la escolaridad de más de 400 estudiantes de nivel medio.

Valorar noticia

Otras Noticias