Comienzan las fiestas distritales

Hoy arranca el calendario vendimial de Guaymallén en el espacio Julio Le Parc. Conocé el cronograma completo.
viernes, 26 de octubre de 2018 · 07:00

En el departamento más poblado de la provincia ya se respira Vendimia. Es que este viernes comienza el calendario de festejos distritales y dentro de diez días estarán elegidas las 21 reinas que competirán en enero por el cetro de Guaymallén.

Este año, sin dudas, el Municipio ha sido el foco de las noticias si de Vendimia hablamos, ya que de su reglamento sacó restricciones con respecto a género, edad o embarazo, y dos candidatas trans participarán en las elecciones distritales.

Además, desde el Ejecutivo local confirmaron que Guaymallén volverá a tener su festejo exclusivo y ya no anexará la elección de la reina departamental a la fiesta de la Pisada de la Uva de las Virreinas como hizo en los últimos tres años.

Cronograma

Con el fin de cuidar los recursos, Guaymallén elegirá a sus 21 reinas distritales en tan solo seis festejos. Por este motivo, durante este fin de semana y el próximo está previsto completar el cronograma vendimial.

El primero de ellos tendrá lugar hoy en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde se coronará a las candidatas de San José, Pedro Molina, Belgrano y Nueva Ciudad.

Mañana, en la plaza del barrio UTMA será el turno de conocer a las representantes de Dorrego, Las Cañas, Jesús Nazareno y San Francisco del Monte.

El domingo, en la intersección de Alfonso X y Tirasso, los vecinos elegirán a las soberanas del Bermejo, El Sauce y Buena Nueva.

El viernes 2 de noviembre, la plaza de Kilómetro 8 albergará la celebración propia de su distrito, Kilómetro 11 y La Primavera.

El sábado 3, en la Rotonda de Salcedo será el festejo de Los Corralitos, Colonia Molina, Colonia Segovia y Puente de Hierro.

Por último, el domingo 4, el polideportivo Nicolino Locche será escenario de un evento sin precedentes, ya que por primera vez participarán candidatas trans en la Vendimia tradicional. Ahí elegirán a las reinas de Capilla del Rosario, Villa Nueva y Rodeo de la Cruz.

Vale aclarar que la realización de las fiestas de mañana y el domingo dependerá de las condiciones climáticas, ya que serán al aire libre. Todas las celebraciones comenzarán a las 20, con la previa de diversos números artísticos.

Valorar noticia