Así se vivió la segunda edición de Paseo Sinfónico

El Parque Unimev se lució con destacados músicos mendocinos durante las dos noches del evento.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 07:00

El fin de semana, el Parque Unimev fue nuevamente sede de Paseo Sinfónico. En su segunda edición, el evento se colmó de gente de todas las edades que disfrutó de noches de jazz, rock y música clásica. 

Durante la jornada del viernes, el jazz fue el protagonista. El público brindó calurosos aplausos a las bandas McFly Jazz, recientemente conformada y dedicada a reversionar hits; Biciswing, promotora del jazz y del swing a través del arte callejero; Manhattan, intérprete de clásicos musicales de películas de Manhattan y Nueva York; Rulo Fimiani´s Band, que brindó un repertorio de blues y jazz, y el cierre estelar que estuvo a cargo de la Mendoza Big Band.

En la oportunidad, estuvieron presentes la reina de Guaymallén, Aldana Escudero, y la virreina departamental, Guadalupe Suárez, junto a las 21 candidatas distritales y aspirantes al cetro departamental 2019.

 

Sábado de ovaciones

Sin dudas, la del sábado fue una noche muy especial, de la mano de la música clásica y el rock. La presentación del Coro de Niños de Guaymallén dejó la vara alta para lo que vendría. El Ensamble Lírico integrado por Mariana Rodríguez, Jimena Sémiz, Marcelo Zelada, Fernando Lázari, con Emanuel Fernández en Piano y músicos invitados, fue ovacionado desde todos los rincones del parque. Los artistas se lucieron con piezas reconocidas de Giácomo Puccini y Ennio Morricone, entre otros compositores.

Luego, y hasta donde el clima lo permitió, la multitud que llenó el predio vivió una impecable presentación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, presentando a Andrés Tolcachir como director invitado. La reconocida agrupación ofreció un programa que buscó abarcar música de diferentes partes del mundo, poniendo énfasis en los rasgos folclóricos de cada región, interpretando oberturas de la República Checa, Austria y Venezuela.

Finalmente, el público pudo disfrutar de un cierre cargado de rock, de la mano de Kashmir, banda tributo a Led Zeppelin.

 

Ingredientes especiales

Además de las destacadas actuaciones de los músicos mendocinos, los asistentes aprovecharon con comodidad de todas las propuestas que ofreció Paseo Sinfónico. En las laterales al predio hubo foods trucks, gastronomía internacional, stands de bodegas productoras de espumantes y cervecerías locales, completando la oferta los emprendedores artesanales dispuestos a lo largo de los senderos internos del Parque Unimev.

En la pérgola central, los muralistas Eduardo Nieva y Agustín Oldrá trabajaron interviniendo artísticamente las columnas en vivo. Para los más pequeños hubo actividades recreativas supervisadas por profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Guaymallén.

 

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia