Alumnos idearon proyectos para mejorar el departamento

Estudiantes de 10 colegios de Guaymallén presentaron diversas iniciativas en el HCD.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 16:00

Alumnos de 10 establecimientos educativos de Guaymallén presentaron proyectos de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante local, con el fin de realizar propuestas para mejorar el departamento en el que viven.

De este modo, los estudiantes idearon iniciativas que tienen que ver con la accesibilidad para personas con discapacidad, el mejoramiento del espacio público, las energías renovables, la promoción de la educación sexual integral, entre otros temas. Ahora el Concejo Deliberante analizará y votará la posibilidad de llevarlas a cabo.

La actividad se dio en el marco del programa “Concejal por un Día”, y fueron 18 el total de los proyectos presentados que serán estudiados por los ediles para analizar la viabilidad de cada uno. La iniciativa permite que los estudiantes trabajen en sus cursos sobre medidas que mejoren la vida en Guaymallén.

Los colegios que participaron fueron el Instituto Leonardo Murialdo, José Mercedes Argumedo, Monseñor Scalabrini, San José de las Hermanas Domínicas, Clave de Sol, Instituto Profesor Arlington Lucero, Nuestra Señora de la Consolata, Cacique Guaymallén, Miguel Lauriente y el colegio Santa Teresita. Mientras que esta semana expondrán los alumnos de la escuela Ernesto Pérez Cuesta.

“El proyecto que trajimos consiste en la implementación de paneles solares en espacios verdes de Guaymallén. Nuestro colegio participa por tercera vez, y es un proyecto escolar en el que debatimos las propuestas y votamos cuál es la mejor para presentar”, señalaron Adriano Tisera, Agustín Eyzaguirre y Florencia Veliz, alumnos de Clave de Sol.

Además de tener la posibilidad de que las medidas se concreten, los estudiantes participan por premios en efectivo. De este modo, el mejor proyecto obtendrá $30.000, el segundo $15.000 y el tercero $10.000.

Valorar noticia

Otras Noticias